Deportes

Comienzo de temporada para los cicloturistas del CC Oscense

Los cicloturistas del C.C.Oscense comenzaron oficialmente su temporada el pasado fin de semana con las primeras salidas de la Copa Pirineos, que se estrena este año, y el Concurso Social.

Se tratan de eventos muy similares, abiertos a todos los socios del club, con la única diferencia del emplazamiento, ya que el Concurso Social se disputa en La Hoya de Huesca, siendo todas sus salidas desde Huesca capital, y en la Copa Pirineos, cada salida se desarrolla en las diferentes Comarcas Oscenses, incluso al otro lado de los Pirineos. En todas ellas, la entidad oscense pone a disposición de todos los participantes un coche de apoyo durante toda la marcha que puede socorrerlos en caso de problema mecánico o indisposición, así como dar mayor seguridad en la circulación.

El sábado, 43 ciclistas se juntaron en la Plaza Navarra a las 9.00 para realizar la primera salida de la Copa Pirineos, que en esta ocasión partía de Huesca para dar la vuelta a Alquézar, donde estaba situado el punto de control, aprovechando la parada como avituallamiento. La salida estuvo marcada por los problemas mecánicos debido a que las inclemencias climatológicas de anteriores días que dejaron los arcenes muy sucios, lo que ocasionaron casi una decena de pinchazos. Pese a ellos, los oscenses disfrutaron de una gran mañana de ciclismo, con una temperatura más que agradable y sin amenaza de lluvia, dejando estampas muy bonitas de un día soleado con la sierra cubierta de nieve.

El recorrido tenía un total de 115 kilómetros de continuos toboganes, tanto a la ida como a la vuelta, regresando a Huesca por las faldas de la Sierra de Guara, pasando por las localidades de Bierge, Panzano, Aguas... lo que ayudaría a los ciclistas a llegar a la capital por carreteras poco transitadas y escondidos del viento.

El domingo comenzó el Concurso Social, con la ya tradicional vuelta a Bolea, que tantos años ha sido la salida inaugural de la temporada y que por ello se celebra siempre con un almuerzo en Casa Rufino. No tuvieron tanta suerte los ciclistas debido a que el da amaneció lluvioso, impidiendo a los ciclistas cumplir con su deseo de pedalear, quedando anulada esta salida y por consiguiente, sin reparto de puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00