Martes de nevadas en Pirineos y miércoles ventana soleada

Este martes en Pirineos tras una breve tregua matinal seca, llegada de precipitaciones a media mañana y durante el mediodía, moderadas, de nieve a 1.300m, bajando luego la cota a 1.000m y pudiendo acumular 10-20 cm en el Pirineo occidental y central, con vientos moderados del oeste. Ambiente frío, con la iso 0º bajando a 1.300m y temperaturas en valles de 0/4ºC. Por la noche seguirán precipitaciones residuales en la divisoria y lado francés, con cielo estrellado en la vertiente sur.

LA METEO QUE VIENE PIRINEO

Miércoles: Despejándose en el Pirineo durante la mañana. Día frío pero mayormente soleado. Rolamos a sur por la tarde y llegan lluvias del sur por la noche

En Pirineos cielos nubosos al amanecer en pirineo navarro y vertiente norte, con tendencia a ir abriéndose y quedarse un día mayormente soleado en ambas vertientes, con vientos iníciales del NW que rolarán por la tarde a sur. Ambiente frío, con temperaturas de -4/5ºC en valles y una iso 0º a 1.300 m. Noche posterior estrellada, con vientos del sur moderados que anuncian que vienen nuevas precipitaciones del sur, que llegarían al amanecer del jueves.

Jueves: Cruza frente lluvioso por la mañana, abriéndose luego

En Pirineos cielos cubiertos, con nevadas de sur al amanecer, con una cota de nieve inicial a 1.200m, que irá subiendo conforme avance el día hasta los 1.800-2.200m por la tarde. Temperaturas en valles de 0/9ºC e iso 0º a 1.400m, subiendo a 2.000m por la tarde. Las precipitaciones cesarán al final del día. Pueden acumular 10-20 cm en vertiente sur y divisoria, con vientos moderados del sur y SW de nuevo acelerándose en la cresta fronteriza y formando placas en nortes para el viernes por encima de 2.000m. Noche posterior despejada, pero con vientos moderados del S y SW y sin rehielo, al llegar aire cálido del sur.

Tendencia posterior: Patrón cálido y lluvioso de sur para el viernes. Podría llegar "Félix" para el fin de semana, con vientos fuertes del sur cálidos

Comentarios