Actualidad

Felipe Munuera asume la dirección de Cáritas Diocesana de Huesca

El obispo de Huesca, Julián Ruiz, ha nombrado nuevo director de Cáritas Diocesana de Huesca a Felipe Munuera, arquitecto de profesión, quién toma el relevo de Pilar Polo, que ha dirigido la entidad desde el año 2004. El acto y entrega del nombramiento tenía lugar este lunes en el salón de actos de la parroquia de San José, a la que pertenece el director entrante. Más de cien personas trabajadoras, voluntarias, familiares y amigos acompañaban a Polo y Munuera en esta sencilla celebración en la que, además, el obispo de Huesca entregaba el nombramiento del cargo a Munuera y agradecía a Polo su compromiso y dedicación durante tantos años.

Felipe Munuera Gil, natural de Barcelona y de 55 años, es un hombre de fuertes convicciones cristianas y coopera con la Diócesis de Huesca, a la que ha estado vinculado durante varios años en actividades de la Pastoral Juvenil y posteriormente en la Pastoral Familiar, y es un colaborador activo de la parroquia de María Auxiliadora. Está casado y es padre de tres hijos. Además de ser arquitecto de profesión, en la actualidad preside la Demarcación de Huesca del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.

El nuevo director toma este reto con ilusión y en clave de servicio, y asume esta nueva etapa como una oportunidad para entrar en el carisma de Cáritas y ponerse al servicio de ese carisma. Con este fin, durante las últimas semanas se han celebrado reuniones con diferentes equipos de trabajo para mostrarle la estructura y el funcionamiento de Cáritas Diocesana de Huesca.

Estos últimos días también se ha realizado el traspaso de funciones con el acompañamiento del equipo directivo y fundamentalmente de la directora saliente, que deja la dirección tras catorce años de su vida dedicados a Cáritas Diocesana de Huesca. Pilar Polo asegura que todo lo que ha hecho ha sido gracias a la providencia de Dios, al equipo de voluntarios, trabajadores y sobre todo a la Comisión Permanente. Añade que el encuentro con los pobres le ha ayudado a comprender con más profundidad la realidad humana y a fomentar los momentos de escucha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00