Antonio Piqué, premio a los Valores Humanos en la fiesta del deporte de Barbastro

Antonio Piqué

Antonio Piqué Peruga recibirá el Premio a los Valores Humanos en el Deporte que concede la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca desde hace quince años a través de su delegación en Barbastro. La entrega se realizará durante la XXII Fiesta del Deporte que se celebrará el viernes en el Centro de Congresos.

La propuesta de Antonio Piqué ha sido la más valorada por seis periodistas de medios locales que han participado en la convocatoria. Al igual que en ediciones anteriores, ha sido la propuesta más votada con tres candidatos por cada uno. El premio que consiste en una cerámica de Bandaliés, grabada con el nombre, se entrega a personas por su trayectoria relacionada con el deporte local y la influencia que han tenido en diferentes aspectos educativos relacionados con la actividad.

En el historial de Antonio Piqué hay dos etapas entre fútbol y atletismo. Jugador desde pequeño pasó por varios equipos en las demarcaciones de delantero, centrocampista y defensa entre Peña Ferranca, Escolapios, Juvenil Barbastro, Amistad y Sociedad Mercantil Artesana. En la misma modalidad fue de los precursores del fútbol femenino como preparador físico en Peña Ferranca durante cinco años.

En el campo del atletismo ha desarrollado la mayor etapa de actividad deportiva, primero de corredor y como entrenador en la actualidad. En su palmarés ha sido 31 veces Campeón de Aragón y 12 veces Sub Campeón en Cross y Pista. Además ha participado en numerosos Campeonatos de España y en dos ocasiones subió al podio. Piqué disputó el Campeonato de Europa de Carrera de Montaña con la Selección Española de Veteranos M-55 que consiguió el segundo puesto.

Se desplazó con la Selección Aragonesa de Atletismo en los Campeonatos de España de Cross de categorías Cadete y Juvenil por varias ciudades durante varios años. La etapa de entrenador o educador deportivo, “de forma voluntaria y altruista” se inició en el C.A. Barbastro durante cuatro temporadas y las cuatro siguientes en el C.A. Hermanos Argensola de donde pasó al C.A. Peña pómez en los tres años recientes.

Antonio Piqué se suma al listado de deportistas locales galardonados en los últimos quince años: Francisco Durán, José Antonio Torres, Joaquín Torres, José María Lacoma, Julio Salinas, Lola Coscojuela, Ángel Huguet, Javi Subías, José María Briansó, Montañeros de Aragón, Carmen Guardia, Enrique Barbanoj, Paco Pol, Wladi Salinas y Guillermo Juste.

Efectuara la entrega el Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y de la Federación Aragonesa, Jaime Ferrer quien se trasladará con este motivo a Barbastro y aprovechará para cerrar con el Ayuntamiento los detalles del patrocinio de la Gala del Deporte Provincial que se celebrara el 21 de abril en el Palacio de Congresos de Jaca.

Barbastro con Huesca y Jaca a través de sus Patronatos Municipales de Deportes son con el Gobierno de Aragón; la Diputación Provincial y la Subdelegación del Gobierno las entidades Institucionales que dan cobertura a la organización de la Gala de la APDH

Comentarios