Actualidad

El Festival de Cine de Huesca incorpora el Huesca International Youth Film Fest

El Festival Internacional de Cine de Huesca presenta una importante novedad en su próxima edición, la incorporación del Huesca International Youth Film Fest, organizado por el Festival Internacional de Cine de Huesca y la Fundación “Manuel Giménez Abad”, con la colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Este concurso premia cortometrajes seleccionados por festivales participantes de la Asociación Youth Cinema Network que tienen como objetivo el fomento del cine y los valores humanos, algo que enlaza a la perfección con el espíritu de la cita altoaragonesa hacia los nuevos públicos y el acercamiento del séptimo arte a los más jóvenes.

Las obras enviadas por los festivales participantes en la citada asociación (de una duración máxima de 10 minutos) están realizadas por alumnos de entre 6 y 18 años de escuelas de primaria y secundaria de cualquier parte del mundo. Trabajos que deben estar producidos posteriormente al 1 de enero de 2017 y realizados por los propios estudiantes aunque pueden contar con la supervisión o coordinación de profesores. El objetivo final de los mismos debe ser la difusión de los valores educativos y ciudadanos.

Una vez realizada la preselección, se llevará a cabo una masterclass para alumnos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del Campus de Huesca (Universidad de Zaragoza); ellos serán quienes dictaminen el primer ganador del Huesca International Youth Film Prize, un premio que supone una estancia (con gastos pagados) en el certamen altoaragonés durante tres días para uno de los coordinadores y dos de los estudiantes. Posteriormente, el martes 5 de junio, se llevarán a cabo dos sesiones para escolares donde se elegirá el Huesca International Youth Film Prize of the Public. Ambos premios están patrocinados por la Fundación “Manuel Giménez Abad” y con la colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00