Deportes

Marcos Laliena, Martín Altemir y Nicolás Barrio destacan en los Campeonatos de Aragón por edades de natación

Se ha disputado durante el pasado fin de semana en la piscina “Ana C. Muñoz” del E. M. Olivar, el XXXVII Campeonato de Edades de Aragón de invierno con una participación de aproximadamente 194 deportistas, representando a 12 clubes de nuestro territorio, entre los que se encontraban deportistas de Zoiti’89, CA Huesca, Grupos de Montaña de Sabiñánigo, Airón Club Monzón y CN Fraga.

Destacar el alto porcentaje de mejores marcas personales logradas por los nadadores participantes, así como el gran número de mínimas conseguidas en estos campeonatos que permitirán a los nadadores representar a Aragón en los respectivos campeonatos de España de sus categorías. En especial cabría destacar, los 2 récords absolutos de Aragón y las 13 mejores marcas de Aragón de edades que se han batido o mejorado en este campeonato.

En cuanto a la presencia altoaragonesa, los mejores nadadores fueron Marcos Laliena de zoiti ’89 que se colgó tres medallas de oro, plata y bronce en 50 libres, 100 libres y 100 espalda, clasificándose para el Campeonato de España júnior con la quinta mejor marca en los 50 libres donde venció. Rubén Gómez fue plata en 50 libres. En infantiles, Deray Serrasi fue bronce en 50 libres. También en relevos se colgaron los zoitistas una medalla de plata en 100 y 200 libres en un buen fin de semana con mejora de marcas personales en muchos casos.

Martín Altemir de Airon Club se colgó cinco medallas con oro en 100 libres y 100 espalda, plata en 200 libres y espalda y bronce en 400 libres con un gran campeonato.

También Nicolas Barrio de GMS ganó las pruebas de 100 y 200 mariposa y fue plata en 50, 100 y 200 libres y en 200 estilos con seis metales al final. Y por parte del CN Fraga, Noelia Huluban fue medalla de plata en 100 braza.

El CA Huesca no consiguió metales, pero “los resultados los podemos considerar buenos aunque no se consiguió ninguna medalla todos nuestros nadadores bajaron sus marcas personales y se acercaron a las mínimas de verano”.

En definitiva un gran campeonato para los nadadores altoaragoneses que brillaron en esta destacada prueba del calendario regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00