Sociedad

Exposiciones, charlas, cine y concentraciones en la Semana de la Mujer en el Alto Gállego

Hasta el día 17 de marzo, en la Sala de Arte de Sabiñánigo, se puede contemplar el trabajo de la artesana local Teresa Pueyo con la muestra “A vueltas con las piedras”. Iniciándose de esta manera las actividades de la Semana de la Mujer en la ciudad serrrablesa, que contarán el día 8 con una cocnentración en la Plaz a de españa a las 12.00 horas, organziado por el colectivo feminista del Alto Gállego y Jacetania.

Desde 1.992 “por curiosidad se decide a probar con este material para desarrollar sus dotes artísticas, con la piedra natural realizando toda clase de elementos decorativos y de construcción”.

Tras el paso por la Escuela Taller de Sabiñanigo, en 1997, y junto a Jesús Andrés, abre el taller en la actual ubicación en la Cantera de Torrijos. Reconoce que hace 25 años “ en un sector como este de la cantería y construcción debió demostrarlo a sus compañeros hasta que la consideraron una colega.”

Cuando se encargaban trabajos, se dirigían a su compañero “ pensando que estaba en la oficina de la empresa”.

En la exposición cuenta con un rincón especial dedicado “ al románico que descubrió en este territorio y le cautivo, acostumbrada a ver el mudéjar” Se ofrecen estos días algunos de sus trabajos y maquetas de esculturas realizadas a entidades junto a fotografías.

En estos días se realizan actividades con café tertulia sobre “Las Mujeres y brecha salarial” en la sede de UGT, la “Mujer y nuevas tecnologías” , la proyección de la película “ La librería” y el coloquio de las mujeres cuentan, con diversas generaciones, que organiza el Museo Ángel orensanz y Artes de Serrablo.

Desde la Comarca del Alto Gállego se lleva a cabo una sesión de Cine Forum en la que se proyecta la película de George Cukor "La Costilla de Adán", que comenzó en Sallent de Gállego y sigue en Yebra de Basa y concluye en Hoz.

En Biescas pasa de martes a jueves, por la proyección de la película “Sufragistas” en el Centro Cultural Pablo Neruda. La charla sobre Violencia de Género a cargo de la Guardia Civil, en la Biblioteca Pública de Biescas y la concentración en la Plaza del Ayuntamiento y lectura de Manifiesto a cargo de la periodista Mercedes Portella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00