Exposiciones, libros, certámenes y jornadas conmemorativas en la agenda cultural del Ayuntamiento de Sariñena

El mes de marzo trae de la mano a Sariñena varias citas culturales, algunas de ellas convertidas ya en tradición a tenor del número de ediciones que suman. La primera en aparecer en el calendario es la exposición fotográfica de Joaquín Ruiz y su proyecto personal “Rostros”, una retrospectiva sobre la Mujer Rural Monegrina. Muestra que se inauguraba el pasado día 3 en el Museo La Laguna de Sariñena para permanecer expuesta hasta el 18 de marzo, pero visto el interés que ha despertado, la instalación fotográfica se podrá visitar hasta final de mes.

El 14 de marzo, el escritor José Luis González Deza presentará en el salón de actos de la casa de la cultura de Sariñena su libro “Las lágrimas de la verdad”; una novela ambientada en la guerra civil y en la que se pone de manifiesto dos realidades y es que en esa época hubo personas capaces de dar lo mejor y también lo peor de sí mismos. A lo largo de sus páginas, el autor descubre a personajes que, para alcanzar el poder, no sienten ningún escrúpulo en fomentar el odio, mientras otros se esfuerzan en buscar espacios de convivencia.

Será el sábado, 17 de marzo, cuando los sonidos de los tambores rompan el silencio de la villa sariñenense, con el VII Certamen de Bandas en el que está prevista la participación de siete bandas y en torno a 250 personas.

El día 21 se celebra el Día Mundial de la Poesía. La Biblioteca municipal de Sariñena no pasará de largo esta jornada y serán los alumnos y alumnas de primero de la ESO del IES Monegros Gaspar Lax quienes con sus poesías creativas pongan palabra y voz a este día.

El XXII Certamen Nacional de Jota Aragonesa “Villa de Sariñena” iniciará su andadura los días 10 y 11, en el Teatro “El Molino”, con la fase de clasificación y cuya final se llevará a cabo el 18 de marzo. De momento, son más de un cuarto de millar los participantes que acudirán a esta ya tradicional cita con el folclore aragonés.

La actividad cultural sariñense se cerrará con unas jornadas conmemorativas en torno al 80 aniversario del bombardeo y final de la guerra en Sariñena.

Comentarios