Actualidad

El Colegio de Médicos de Huesca aplaude la decisión

Una resonancia magnética en el Hospital San Jorge acerca el servicio al paciente y da un paso necesario para evitar que el centro hospitalario se estanque. De esta forma valora el Colegio de Médicos de Huesca el anuncio, por parte del Gobierno de Aragón, de adquisición de este aparato de diagnóstico. Era una demanda que la organización colegial había hecho pública en muchas ocasiones y ahora reciben el anuncio con “alegría” aunque con “cautela” por ver cómo y cuándo se concreta.

El Colegio Oficial de Médicos de Huesca había solicitado la adquisición de esta tecnología sanitaria en varias ocasiones denunciando que “el Altoaragón es la única provincia de España sin equipamiento público de resonancia magnética, siendo, por tanto, el Hospital San Jorge, el único de sus características de todo el país que no dispone de dicho servicio.”

La provincia, no obstante, sí contaba con el servicio de resonancia magnética. Estaba externalizado a una empresa privada. José María Borrel, presidente del Colegio de Médicos en Huesca, habla de una “magnífica labor” de los profesionales que lo realizan en la empresa privada, pero explica que ser la única capital de provincia sin ese servicio público parece un agravio y que “si estamos reivindicando un hospital universitario, el centro debería tener esta tecnología”. También cree que puede ser un aliciente para que los profesionales del área, una especialidad que escasea, encuentren en el Hospital San Jorge un centro atractivo para trabajar. El Consejo de Gobierno aragonés acaba de aprobar la adquisición de una resonancia magnética para el Hospital San Jorge de Huesca. Autoriza la cuantía presupuestaria y prevé, según informan fuentes del Departamento, que en el verano de 2019 esté en funcionamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00