Bada Huesca quiere dar un primer paso a la fase final de la Copa del Rey

balonmano partido Bada Huesca Anaitasuna

El conjunto oscense disputa el primer asalto de la cuarta eliminatoria ante el Puente Genil este miércoles, a las 20.30 horas, en el Palacio de los Deportes. El objetivo de los de José Nolasco es sumar un buen resultado de cara al choque de vuelta que se disputará el día 14 en tierras andaluzas.

La buena noticia es que el Bada Huesca dispone de todos los jugadores, incluido Camas, y que el equipo está con muchas ganas tras la importante victoria de liga con Anaitasuna que ha reforzado la moral. Además la competición de la Copa del Rey gusta y mucho en el club oscense que aspira a poder jugar por tercera vez la fase final.

El conjunto andaluz cuenta entre sus jugadores destacados con el lateral David Jiménez, el central Ignacio Moya y el lateral izquierdo Rudovic. En la portería cuenta con un viejo conocido como Álvaro de Hita. El cambio de entrenador le sentó bien y con Julián Ruiz llegan de ganar en la liga al Guadalajara, segundo clasificado. Será un conjunto difícil de batir y que también tiene aspiraciones en la Copa del Rey.

Respecto a su rival, y partiendo de la base de que la carga motivacional en Copa del Rey es siempre mayor, Nolasco destaca la importancia del cambio de entrenador como punto a tener en cuenta, además de la trayectoria de sus jugadores. “Tienen hombres cargados de experiencia, que saben a lo que juegan y lo que se juegan y saben sacar provecho de cada situación”, relata el entrenador, destacando también su banquillo y las opciones de rotación.

Ocho equipos batallarán por conseguir los cuatro pasaportes que restan por asignar en la Final8 de la Copa del Rey que se disputará, en el Pabellón Multiusos Madrid Arena, durante el 4, 5 y 6 de mayo. Además del Bada Huesca – Puente Genil, en el resto de eliminatorias se enfrentan Ciudad Encantada – Anaitasuna, Teucro – Guadalajara y At. Valladolid – Alcobendas, único club superviviente de la División de Honor Plata, tratará de clasificarse para una Final8 en la que jugaría con el calor de su afición.

Los vencedores de la Cuarta Eliminatoria se sumarán a FC. Barcelona Lassa, ABANCA Ademar León, BM. Logroño La Rioja y Fraikin BM. Granollers en una fase final de la Copa del Rey que tendrá como escenario, por primera vez, la capital española.

Comentarios