Deportes

Medallas para Raúl Poblador y Patricia Ferrer en el Campeonato de España junior de judo

Buen resultado, pero ha sabido a poco, en la fase final del Campeonato de España Junior de judo celebrado en Madrid al que se desplazaban Sandra Ramírez , Raúl Poblador y Patricia Ferrer, junto con Daniel Pions su entrenador, de la Escuela F. D. Ibón. Al final dos medallas, una de plata para Patricia y otra de bronce para Raúl.

En el Campeonato de España participan dieciocho competidores por peso, solo los dos o tres mejores de cada sector en el que agrupan a las comunidades, ya llegar a el es toda una hazaña son los mejores dieciocho judokas de toda España.

La competición la abría Sandra Ramírez ganando sin problemas por dos wazarisa la representante valenciana en el primer combate un previo para entrar en octavos en el que se enfrentaba a la navarra Natalia Roda vieja conocida ya que en el sector norte se había enfrentado a ella, pero no consiguió ganarle tampoco en esta ocasión. En esta competición una vez que pierdes no puedes repescar a no ser que pierdas en cuartos, una pena ya que Sandra esta temporada esta realmente fuerte, pero se espera al campeonato de España Cadete que es su categoría.

Por su parte, Raúl hizo una competición casi impecable pero ese " casi" le costo no entrar en la final, comenzaba su competición contra uno de los representantes andaluces al que ganaba con solvencia, más tarde se enfrentaba a uno de los madrileños ya en cuartos ganando sin problema, en semifinales se encontraba al otro madrileño número uno del ranking nacional contra el que perdía y de esta manera las opción al oro o la plata, aún tendría que ganar un combate más para ser tercero. Este bronce es todo un logro después de seis meses lesionado, aunque ha sabido a poco pero no ha sido posible más.

Por su parte, Patricia Ferrer ha sido plata este año también muy buen resultado, pero no se han cumplido sus expectativas eran llegar a lo más alto pero se han visto trucadas ya que en la final le ha ganado la catalana, aunque anteriormente había ganado a la representante canaria y a la representante madrileña. Pero bueno la competición Junior para ellos acaba de comenzar, aún queda toda la temporada de internacionales, la próxima cita en Portugal.

También acudían los deportistas Belén Martínez de la Escuela Samurai y Alberto Mur del Espacio Vida Barbastro que terminaron séptima y quinto, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00