Cultura y sociedad

La Ronda de Boltaña y Amòrica, nombres oscenses en los Premios de la Música Aragonesa

Los XIX Premios de la Música Aragonesa se entregaban este martes en el Teatro Principal de Zaragoza. De los ocho nominados altoaragoneses en diferentes categorías, tan sólo el grupo Amòrica se hacía con el premio a Mejor Portada, para su disco “En contradirección”, realizada por Dani Pueyo de IF3 SocialMedia. La Ronda de Boltaña se llevaba los mejores aplausos, al recibir un galardón que ya se había anunciado, el Premio a la Trayectoria, por sus 25 años de música del pueblo.

Todos los componentes de la Ronda subían al escenario donde también interpretaban un tema, como agradecimiento a este reconocimiento.

Los triunfadores de la noche eran KaseO, elegido el mejor solista de 2017, y The Kleejoss Band, el mejor grupo y mejor directo. Bunbury se llevaba el premio al mejor álbum de 2017. La bella muerte de Sho Hai ganaba el premio a mejor canción y grupo que también se alzaba con el premio a la mejor producción de su disco. Los oscenses Amòrica se alzaron con el premio a la mejor portada de su último EP.

El resto de nominados de Huesca no obtenían ninguno de los galardones. Hay que recordar que el grupo Fongo Royo optaba al premio, otorgado por el público, a Mayor Proyección. “Acapulco” de Pecker, realizado por Daniel Pardo aspiraba al premio al Mejor Vídeo. El Veintiuno, una vez más, estaba nominado a la Mejor Programación. “Entalto Pirineo” de Francho Sarrablo competía por Mejor Canción en lengua autóctona, y Biella Nuei y Pirineos Sur estaban nominados en la categoría Otras Músicas. Además, “En contradirección” de Amòrica opta al Mejor EP, además del premio aMejor Portada, que ganaba. Finalmente, Domador estaba nominado a Mejor Grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00