Sociedad

El CEIP Monzón 3 supera con un sobresaliente el proyecto Erasmus +

El CEIP Monzon 3 recibía el resultado final de la evaluación de su proyecto europeo Erasmus + “Same English, differntminds” obteniendo una calificación de 91 puntos sobre 100, es decir, un sobresaliente. El centro ha presentado una nueva solicitud a la nueva convocatoria para los dos próximos cursos escolares.

El proyecto, que se ha desarrollado de forma conjunta con la Escuela nº 17 de Zory (Polonia) en los cursos escolares del 2015 al 2017 , tenía como objetivos principales promover metodologías como el trabajo por Proyectos y el uso de las Inteligencias Múltiples, utilizar el inglés de forma significativa y utilizar recursos y materiales didácticos que promocionen nuevas formas de enseñanza aprendizaje.

Mediante actividades cooperativas, los alumnos de ambos colegios estuvieron en contacto constante, comunicándose a través de video conferencias y  realizando actividades de forma conjunta en  el blog del proyecto. Durante los dos cursos escolares se  ha llevado a  cabo un cronograma de más de cincuenta actividades paralelas en ambos países, incluyendo intercambios escolares de una semana de duración, el primero de ellos en España en abril de 2016, y el último en Polonia en junio de 2017.

El profesorado de ambos centros recibía formación específica sobre los ejes fundamentales del proyecto, con el fin de integrar en las aulas todo el cambio metodológico que el proyecto ha supuesto. También se desarrollaba un plan de difusión en el que los profesores participaban como ponentes en jornadas de buenas prácticas, organizadas por la Universidad de Zaragoza y otras entidades educativas.

La dotación económica del proyecto en Europa ha sido de 15.900.000€ , y ha supuesto un impulso muy importante para los proyectos del centro, a los que se ha podido dotar de materiales y recursos de los que antes no disponía.

La evaluación del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, a través de Sepie (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) destaca el impacto que el proyecto ha tenido en el centro “El mayor logro que se ha alcanzado con el proyecto es el cambio metodológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje; pasando éste a ser mucho más dinámico, centrado en el alumno y basado, principalmente, en el trabajo cooperativo y por proyectos.”

Esta evaluación supone un punto y seguido para el colegio montisonense, que sigue apostando por la participación en programas europeos, y que ha presentado solicitud para desarrollar otro proyecto Erasmus + en su modalidad KA101, en los dos próximos cursos escolares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00