Economía y negocios

Asaja aspira a presidir CEOS-CEPYME Huesca

Tras el anuncio de Carlos Bistuer de que deja la presidencia de la Confederación Empresarial Oscense, el 19 de abril, coincidiendo con la Asamblea Anual Ordinaria se llevarán a cabo elecciones para elegir un nuevo presidente. ASAJA Huesca ya ha anunciado su intención de presentar candidatura, por lo que, de resultar elegido, el nuevo presidente de CEOS sería José Fernando Luna.

En dicha asamblea, que se convocó el 19 de febrero, dos meses antes de su celebración, está previsto renovar, tal y como marcan los estatutos, dos vicepresidencias, que son en este caso, transporte y construcción, además de la presidencia de CEOS y la de los autónomos, CEAT.

El presidente de ASAJA Huesca, José Fernando Luna, destaca la importancia del sector agro-ganadero en la provincia, lo que les legitima para postularse para presidir CEOS-CEPYME Huesca. Entiende que el mundo agrícola, ganadero, de la transformación y la comercialización es líder en el Alto Aragón y es un eje transversal, ligado a todos los sectores productivos, por lo que desde la experiencia que tiene ASAJA en el mundo empresarial, pueden trabajar de forma destacada por la economía de la provincia de Huesca.

Luna ha sido durante seis años vicepresidente de la patronal oscense, por lo que siente que ha llegado el momento de dar el paso. El actual presidente de la organización empresarial agraria cree que ASAJA está madura, por lo que han apostado por optar a esa presidencia y presentar candidatura en el periodo electoral.

El proceso electoral abierto supone que, hasta siete días antes de la Asamblea hay de tiempo para presentar candidaturas. Tradicionalmente, salvo en una ocasión, las candidaturas a la presidencia han sido de consenso, y los presidentes elegidos por aclamación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00