Deportes

Melero sancionado con dos partidos y el Comité retira la tarjeta de Chimy Ávila

Las decisiones del Comité de Competición dejan satisfechos a medias a la SD Huesca puesto que Gonzalo Melero ha sido sancionado con dos partidos, por su expulsión ante el Almería, mientras que se ha retirado la amonestación que vio Chimy Ávila y que suponía que cumplía ciclo, por lo que finalmente el argentino estará en Reus.

El Huesca seguirá adelante con el recurso por los dos encuentros de sanción a Melero porque se entiende que la acción no fue tan violenta como para ser castigado con esos dos partidos. Pulido no se recurrió por lo que se perderá el próximo encuentro del domingo y ha sido castigado con un encuentro.

Buenas noticias en el caso del Chimy Ávila puesto que es una posición donde Rubi no tiene alternativas, con el sistema de juego que utiliza y podrá estar el domingo. Además, en el entrenamiento de este miércoles se ha visto a Brezancic y Kilian a tope por lo que, si no hay contratiempos, se recuperan efectivos. Cucho y Akapo, junto a Rulo, son bajas seguras.

El equipo sabe que se juega mucho de nuevo ante el Reus y es bueno disponer de los mayores efectivos posibles en un momento en el que los resultados no están acompañando, si bien el vestuario se mantiene tranquilo, como decía Luso, que puede ser una de las alternativas para el once inicial.

Respecto a las decisiones del Comité de Competición de la RFEF, en el caso de Chimy Ávila, se entiende que “las alegaciones de la S.D. Huesca, SAD relativas a la amonestación del jugador Don Luis Ezequiel Ávila, ya que, aun cuando pudiera haber un contacto o pisotón, en las imágenes no se aprecia derribo alguno del adversario, como por error material manifiesto aparece reflejado en el acta a la hora de amonestar al citado jugador, debiendo quedar sin efectos disciplinarios la meritada decisión objeto de impugnación” por lo que se acuerda “Dejar sin efectos disciplinarios la amonestación del jugador de la SD Huesca, Luis Ezequiel Ávila”.

En el caso de Melero, el centrocampista no ha tenido tanta suerte y se señala en la resolución que “con relación a la expulsión del jugador Don Gonzalo Melero Manzanares, el rigor probatorio exigido para hacer quebrar la presunción de veracidad de los hechos establecidos en el acta no es suficiente a los efectos pretendidos, ya que no se aportan imágenes que desvirtúen de manera fehaciente e inequívoca la referida presunción, debiendo prevalecer la descripción de los hechos que se refleja en el acta y, por ende, las consecuencias disciplinarias de los mismos. Al tratarse de una acción que se produce “al margen de juego”, nos encontramos ante una infracción del artículo 123.2 del Código Disciplinario de la RFEF, merecedora de la sanción mínima de suspensión por dos partidos prevista en el referido precepto” y por lo tanto se decide “suspender por dos partidos a D. Gonzalo Julián Melero Manzanares, jugador de la SD Huesca, por infracción del artículo 123.2 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria en cuantía de 400 € al club y de 600 € al futbolista, en aplicación del artículo 52.3 y 4”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00