Actualidad

Arelis Hernández: "Es un reto informar sobre noticias de última hora y verificar toda la información"

Como es habitual, un día antes al Congreso de Periodismo Digital se realizan diferentes jornadas de trabajo al que acuden directores de medios de comunicación y se analizan diversas tendencias sobre periodismo y empresa. En la inauguración de estos talleres participaba Encarna Samitier, directora del diario 20 minutos. El congreso se sumará también a la huelga feminista de este jueves con la lectura de un manifiesto firmado por periodistas. A su vez, el Ayuntamiento de Huesca ha organizado un homenaje a Forges en la rotonda dedicada para él a las 09:30 horas.

Por su parte, Samitier comentaba que aunque el “apellido” del congreso sea digital, la esencia es contar historias con rigor y objetividad a pesar de la viralidad a la que estamos ahora acostumbrados por las redes sociales.

La reportera del Washington Post, Arelis Hernández, es la ponente de la conferencia Cómo ganar en digital: 4 tácticas efectivas para las noticias de última hora. En ella se centrará en la estrategia que sigue el medio así como la rapidez con la que hay que trabajar las noticias de última hora.

Homenaje a Forges

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, acompañado por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares, entregará al sobrino de Forges, Pedro de Alzaga Fraguas, una reproducción del monumento de la rotonda que el Ayuntamiento Huesca dedicó al humorista gráfico fallecido. El acto será este jueves, a las 09:30 horas, en la misma rotonda dedicada a Forges.

A su vez, el congreso se sumará a la huelga feminista; primero se leerá en la inauguración el manifiesto que han firmado periodistas aragonesas. A las 13:45 la Asociación de Periodsitas de Aragón ha organizado una concentración a las puertas del Palacio de Congresos y la jornada de este jueves finalizará a las 18:50 para que se pueda acudir a la huelga , convocada a las 19:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00