Actualidad

Más de 670 personas participaron en el Plan de Inclusión Digital 2017 en diferentes acciones formativas

Los miembros de la Comisión de Tecnología y Atención a la ciudadanía conocían este miércoles la memoria del Plan de Inclusión Digital 2017 en el que han participado 674 personas. De ellas, el 55% nunca había utilizado internet o un ordenador; el 51% no tiene conexión a Internet; y el 46% no dispone de ordenador. En cuanto al perfil de usuario predominan las personas que superan los 55 años y aquellos que se encuentran en situación de jubilación.

La presidenta de la Comisión, Mary Romero, hacía un valoración muy positiva del plan, “que ofrece a las personas que no han tenido contacto con internet o con un ordenador un acercamiento a las tecnologías para no quedarse atrás; se trata de ir reduciendo esa brecha digital que todavía existe”, añadía.

Por otra parte, Mary Romero informaba de la actualización del Inventario de Bienes Inmuebles y Derechos Reales, cuya aprobación se someterá al próximo Pleno municipal y posteriormente se publicará en la página web del Ayuntamiento de Huesca.

Con respecto a esta plataforma, la concejala daba a conocer la adjudicación a la empresa Ia Soft el contrato para la renovación de la web por alrededor de 68.000 euros. La concejala explicaba que será “un formato mucho más moderno, más accesible e integrable con otros dispositivos como tablets o móviles”.

Asimismo, se procederá a la renovación del expediente electrónico en el que se incorporará el archivo electrónico y la sede electrónica.

Por otra parte, en la Comisión se informaba de que 3.000 usuarios han realizado el trámite de acceso peatonal a través de la web, desde que entró en vigor, el 1 de febrero, la modificación de la Ordenanza municipal reguladora del uso de las zonas peatonales de la ciudad. En la web municipal se pueden encontrar una treintena de trámites con certificado electrónico además de otros cuarenta disponibles que no precisan certificado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00