Sociedad

El proyecto educativo "Depende de los 2" protagoniza la víspera del 8 de Marzo en el Alto Gállego y Madrid

“Depende de los 2”, es un proyecto multidisciplinar que, a partir de una canción trata de trabajar con los alumnos la igualdad de género y en el que han participado 500 alumnos del CRA Alto Gállego y el Colegio Puente Sardas de Sabiñánigo .

En la víspera de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de Mujer, se ha querido realizar una actividad en el colegio serrablés en la que han participado alumnos de los cursos de infantil, familias y maestros del colegio y del centro de Biescas, que han visibilizado este trabajo sobre la igualdad de género, saliendo al patio, cantando y bailando la canción toda la comunidad educativa.

En ese mismo día en un acto en el Instituto Cervantes de Madrid, organizado por el Instituto de la Mujer, en el que se reconoce la labor de distintas organizaciones y personas en relación a la igualdad de género, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha tenido un reconocimiento al CRA Alto Gállego y CEIP Puente Sardas por este proyecto "Depende de los 2" que ha recibido la maestra Beatriz Serrano.

En el acto realizado en Sabiñánigo ha contado con la presencia de la consejera de Ciudadanía y derechos Sociales, María Victoria Broto, el alcalde de la ciudad Jesús Lasierra, la presidenta de la comarca Lourdes Arruebo y la directora provincial de Educación, Olga Alastruey.

El director colegio de Puente Sardas, Oscar Aurensanz, ha señalado que ha sido un trabajo realizado desde el departamento de tutoría que se ha aplicado en estos primeros meses del año desde otras áreas como son plástica, lengua, música y educación física. Igualmente ha mostrado su satisfacción por la respuesta de los alumnos, compromiso de las familias y el eco que ha tenido en otros centros que han trabajado con los materiales en la página web, www.dependedelos2.com

La consejera Broto ha mostrado su satisfacción del trabajo realizado, muy emotivo y positivo porque resalta la igualdad, trabajando con niños desde los 3 años, tomando la importancia que tienen la educación para llegar a los objetivos que defiende que se equipare a hombres y mujeres en todos lso aspectos de la vida.

Los maestros coordinadores de esta iniciativa pedagógica han sido, Beatriz Serrano, Carlos Álvarez y Javier Cortés. Lo han hecho realidad los escolares del Centro Rural Agrupado Alto Gállego, con las escuelas de Biescas, Panticosa, Sallent de Gállego y Tramacastilla de Tena, y el Colegio Público Puente Sardas de Sabiñánigo, en el que también han colaborado las escuelas unitarias de Aineto, Caldearenas y Senegüe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00