Fernando Callizo: "El nombramiento de Escolano es acertado y una buena noticia"

El presidente de CEOE Aragón, Fernando Callizo, ha reconocido que el nombramiento del zaragozano Román Escolano, como ministro de Economía le parece acertado y una muy buena noticia, primordialmente porque se trata de una persona con gran preparación y experiencia en el ámbito económico, no sólo teórico, sino vinculado al ámbito de la empresa y de la política económica. Callizo también reconocía la valía de un profesional que ha estado en el sector público y privado, ha sido Presidente de lCO y ha formado parte de los órganos asesores del gobierno.

Sobre Román Escolano, el presidente de CEOE Aragón asegura que tiene un profundo conocimiento de la política, los organismos y recursos europeos, a través de su anterior cargo como vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, y ha constatado que así lo demostró el año pasado en una charla a la que acudió en Zaragoza, organizada por la Comisión Europea y CEOE Aragón para explicar a las empresas el plan de inversiones para Europa.

En dicha conferencia también mostró, según recordaba el presidente de la patronal, sus orígenes aragoneses, ya que tenía gran interés en estar presente en la misma. Callizo indicaba que esto puede ser positivo para nuestra Comunidad Autónoma, no tanto porque vaya a favorecerla como porque conoce su realidad y las necesidades que conlleva, algo que ya es muy importante a la hora de ponerse a hablar y plantear temas.

En suma, concluía Fernando Calllizo, una valoración positiva, que deberá ser refrendada por su actuación ya como ministro, tal y como destaca heraldo.com.

Por su parte, Aurelio López de Hita, presidente de CEPYME Aragón también indicaba que este nombramiento le parece una buena noticia, ya que ha acreditado su valía a lo largo de su trayectoria profesional, tanto en el ámbito público como en el privado. Además, mostraba su confianza en que, gracias a sus orígenes aragoneses, los problemas específicos de esta Comunidad sean tratados con consideración y afecto, ya que conoce las características del territorio.

Comentarios