Jaime Casas mantiene el liderato destacado en el Campeonato de Aragón por equipos de ajedrez

El Jaime Casas es más líder todavía en el grupo I de División de Honor tras una nueva victoria, en este caso por 3-1 ante ONCE C.A. Aragón, con victorias de Daniel Forcen, Juan Luis Ramiro y Pedro Antonio Ginés y derrota de Javier Fontana.

El resto de equipos de la provincia han tenido peores resultados, con tres derrotas: en el Grupo I las del Atletismo Huesca en su visita al Delicias por 3,5-0-5 y las solitarias tablas de Fernando Luis y derrotas de Fernando Salamero, Eduardo Abril y Angel Gella y la del Enroque SMA en su visita a Helios por 3-1 con victoria de Nestor Escuer y derrotas de Hugo Güetas, Pablo Sig y Ramón Campo. En el grupo II, el Jaque también perdió por 3,5-0,5 en su visita al líder Stadium Casablanca con las solitarias tablas de Roberto Cifuentes y las derrotas de María Eizaguerri, Fernando Ereza y Pablo Buisac.

Tras esta ronda, el Jaime Casas lidera su grupo con 12 puntos, mientras que Enroque S.M.A. es quinto con 6 puntos y Atletismo Huesca ha caído a la peligrosa 6ª plaza con 5 puntos. En el Grupo II el Jaque es 5º con 5 puntos y roza posición de jugar por no descender.

En Preferente, el Monzón A cedió el primer empate del torneo ante el Ibercaja B, pero sigue coliderando el grupo II, mientras que Jaime Casas B y L’Aurora Estadilla comparten la segunda plaza del grupo I, habiendo perdido cualquier opción de alcanzar el primer puesto tras el empate de los montisonenses con el San José y la derrota de los estadillanos en el duelo provincial ante el Fraga por 3,5-0,5. El Monzón B perdió con Las Fuentes por la mínima. El Sabiñánigo tenía jornada doble, consiguiendo un buen empate el sábado ante el St. Casasblanca C, pero perdiendo 0-4 ante El Olivar B en el encuentro aplazado de la segunda ronda que se disputó el domingo.

Así, a falta de 3 rondas, Jaime Casas B, L’Aurora Estadilla, Monzón B y Fraga aún pueden aspirar a la segunda plaza que de opción a jugar el play-off de ascenso, pero tampoco se pueden dormir porque necesitan sumar para no verse involucrados en la 8ª plaza que obliga a jugar por mantener la categoría y se presenta muy cara este año ante la igualdad de todos los equipos.

En el Grupo II el Monzón A aspira a todo y sigue empatado con el Palacio de Pioneros, mientras que el Sabiñánigo es noveno son 2 puntos, pero sigue vivo al tener a dos equipos a solo dos puntos.

En Primera siguen las sorpresas. El Jaque B perdió en el derbi oscense ante el Atletismo Huesca por la mínima y queda descolgado dos puntos ante L’Aurora Estadilla B y el Binéfar, aunque los estadillanos aún no han descansado. Los estadillanos ganaron al Fraga B y los binefarenses al Enroque S.M.A B. En el encuentro por evitar la novena plaza, victoria por la mínima del Monzón C sobre L’Aurora Estadilla C, que aclara la situación por la parte de abajo.

En Segunda, el Fraga C y el Binéfar B volvieron a ganar y siguen en lo alto de la clasificación, ahora ya sin nadie que les haga sombra.

En División de Honor se juega la decisiva última ronda de la primera fase con muchos puestos en juego y equipos que pueden entrar en los 3 grupos, el del título, el intermedio y el del descenso.

El que tiene una jornada tranquila es el Jaime Casas que tiene asegurada la primera plaza y además una derrota con el Atletismo Huesca no le penalizaría para pasar a la segunda fase. El Atletismo, tiene la difícil papeleta de tener que puntuar ante el líder para tener opciones de salir del grupo del descenso, mientras que el Enroque SMA tiene una final ante el Delicias en la que ambos necesitan la victoria para aspirar a entrar entre los 3 mejores.

En el grupo II, el Jaque se juega ante el Teruel eludir las 3 últimas plazas, con la ventaja de que el empate les sirve.

En Preferente, L’Aurora Estadilla y Jaime Casas B se juegan la segunda plaza en uno de los derbis provinciales de la semana. En el otro el Monzón B y el Fraga pueden asegurar la permanencia a falta de 2 rondas y jugar a por la segunda plaza.

En Primera, el Binefar tiene una buena opción de apuntalar sus aspiraciones al ascenso si gana al Monzón C y espera resultado entre L’Aurora Estadilla B y Jaque B. El Enroque SMA y el Atletismo Huesca B, que siguen a un punto tienen el hándicap que tienen que descansar, al igual que el líder actual, L’Aurora Estadilla B.

En Segunda, Fraga C y Binéfar B siguen con su codo con codo a la espera de que uno de los dos falle en las rondas que quedan. En esta ocasión los fragatinos visitan al Atletismo Huesca D y los binefarenses al Monzón E.

Vuelve la competición a la Categoría Promoción tras el parón por la disputa de la fase provincial de los Juegos Deportivos en Edad Escolar. El líder Monzón F descansa, por lo que Fraga D y Enroque S.M.A. E tienen la oportunidad de sobrepasarlo.

Comentarios