Gran cosecha de medallas para el Club RollerArt en el Campeonato de Aragón

El club RollerArt acudió al I Campeonato de Aragón organizado por la Federación aragonesa de patinaje y por el Club Art Skating Pirineo. Acudieron 28 patinadores con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años, en todas las divisiones. Desde cuarta en las que compiten los iniciados a este deporte hasta primera división, donde están las categorías de élite.

Tras una jornada de sábado intensa con pruebas de pista y entrenamientos muy satisfactorios, la competición se inauguró el domingo con los participantes de cuarta división. Después siguió tercera, segunda y finalizó la competición con primera división y proclamando campeones de Aragón a los últimos participantes.

En cuarta división, es donde los patinadores que se estrenaban en el mundo de la competición se obtuvieron dos oros, para Paula Sanclemente y Ana Castán, una plata para Inés Esco y un bronce para Irene Villacampa.

En tercera división, donde participaron patinadores de temprana edad (a partir de 6) también se obtuvieron excelentes resultados con cuatro oros para Carolina Ramón, Noa del Fueyo, Guillermo Alastruey y Diana Mairal. Cuatro platas Violeta Lasierra, Julia Lacasta, Paula Pisa y Beica Martínez. Además tres bronces Sabela Escabosa, Ainhoa Delgado y Carla Otal.

En segunda división donde tuvimos la representación de tres patinadoras se sumaron un oro, una plata y un bronce que obtuvieron respectivamente; Candela Pardos, Carla Marco y Bárbara del Cacho.

En primera división, donde había representación de cuatro patinadoras en sus diferentes categorías, y donde se jugaban el puesto a ser campeonas de Aragón, se consiguieron que las cuatro se alzaran con ese título, consiguiendo un oro cada una. Las patinadoras fueron: Daniela Martínez, Aitana Martínez, Emma Aparicio y Camila Yepes, recién llegada a nuestro club.

Estos primeros puestos las clasifican automáticamente como campeonas de Aragón y les abre las puertas para representar a nuestra comunidad en el Campeonato de España.

Estos resultados hacen un total de 11 oros, 6 platas y 5 bronces en el primer Campeonato de Aragón. Resultados de los que la entrenadora Ingrid Sanglas no podría estar más satisfecha. "Estamos como quien dice comenzando la temporada y todavía nos quedan muchas citas importantes, así que estamos muy contentos pero sin relajarnos."

En 15 días hay un test de pruebas de nivel para seguir escalando en las divisiones, y a finales de mes competición de la comunidad valenciana “a los que asistiremos también con gran número de patinadores. Después el campeonato de Las rozas, y a mediados de mayo a Venecia”.

Comentarios