Deportes

Abierta la inscripción para la BTT Bodega Pirineos

El Club Ciclista Barbastro con el patrocinio de Bodega Pirineos y Diputación Provincial de Huesca organiza una nueva edición de la BTT Bodega Pirineos que se celebrará el sábado 14 de abril con salida y llegada en el Colegio Público Pedro I de Barbastro. La prueba, que cuenta con dos recorridos de 101 y 55 kilómetros con un desnivel de 1.750 y 920 metros, es puntuable para el V Open de Aragón XCM.

Dos recorrido espectaculares, con excepcionales panorámicas a la Sierra de Guara y al Pirineo, donde también se podrá disfrutar de la cautivadora arquitectura de sus pueblos. Se ubicarán 5 avituallamientos consistentes y generosos.

Media maratón, cicloturista (58km). Barbastro, Huerta de Vero, Salas Altas, Hoz de Barbastro, Montesa, Cregenzán y finaliza en Barbastro.

Maratón, competitiva V open de Aragón XCM (101km.) Barbastro, Huerta de Vero, Buera, Alquézar, Radiquero, Alberuela de la Liena, Azlor, Adahuesca, Salas Altas, Hoz de Barbastro, Montesa, Cregenzán para finalizar en Barbastro.

Como en ediciones anteriores tendrá lugar una Feria de la BTT que este año estará ubicada en las instalaciones de Bodega Pirineos, el viernes 13 de abril, a partir de las 17:00 horas. Con estos cambios, el Club Ciclista Barbastro y Bodega Pirineos refuerzan su vínculo entorno a esta prueba, comprometidos en mantener la BTT Bodega Pirineos como referencia en el calendario aragonés de BTT y aumentar la presencia de bikers de todo el país.

Categorías participantes:

Féminas; Cadete; Junior; Sub 23; Elite; Master 30; Master 40; Master 50 y Master 60. La jornada finalizará con la entrega de trofeos y una comida de todos los participantes y acompañantes inscritos a esta, en el colegio Pedro I. Un año más esta prueba está dentro del calendario oficial de la Federación Aragonesa de Ciclismo y es puntuable para el V Open BTT de Aragón XCM, por lo que se espera que asistan a la misma los mejores bikers de Aragón, Cataluña y otras comunidades autónomas de España.

Inscripciones:

Pueden inscribirse en esta prueba todas aquellas personas que estén federadas o no. Las que no lo estén pagarán un pequeño suplemento para el seguro. Todas aquellas personas que quieran participar en la prueba tienen que inscribirse a través de la página web del Club Ciclista Barbastro o Bodega Pirineos hasta el 14 de abril y en el Colegio Público Pedro I el día de la prueba.

Otros colaboradores de la prueba:

Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Barbastro, Ayuntamiento de Santa María de Dulcis, Ayuntamiento de Alquézar, Ayuntamiento de Azlor y Ayuntamiento de Salas Altas. Comarca de Somontano, Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local de Barbastro, Supermercados Simply, Frutas Garriga, Bebinter, San Miguel y Jamones Arnal entre otros.

La organización agradece la colaboración de los Ayuntamientos de las anteriores ediciones: El Grado, Naval y Hoz de Barbastro.

El año pasado los vencedores absolutos de la prueba de 101 kilómetros fueron Diego Tamayo (4h 08´) y Carolina Sánchez (5h 01´). En la carrera de 55 kilómetros vencieron Artemio Zapater ( 2h 15´13") y Alexandra Cubertou ( 2h 43´).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00