Deporte para todos en el XXIII Campeonato de Aragón de Baloncesto y pruebas adaptadas para personas con discapacidad intelectual

Atades Huesca, Special Olympics Aragón y Plena Inclusión Aragón organizan este sábado, día 10 de marzo, el XXIII Campeonato de Aragón de Baloncesto y Pruebas Adaptadas para Personas con Discapacidad Intelectual en la ciudad de Huesca. Más de 300 deportistas participarán en esta jornada que concluirá con la Fiesta del Deporte Inclusivo, que tendrá lugar por la tarde en el Pabellón del Parque. En total serán más de 500 personas contando la importante colaboración de los voluntarios.

Los torneos se celebrarán de 9 a 13h, en los pabellones Alcoraz, Juan XXIII y Pabellón del Parque; y las pruebas adaptadas, en el Palacio Municipal de Deportes. Participan 13 clubes, y uno de La Rioja, invitado por Special Oympics Aragón.

La final por equipos se disputará de 16 a 18h en el Pabellón del Parque, dónde tendrá lugar la Ceremonia de Clausura a las 18h; y se celebrará, por primera vez, la Fiesta del Deporte Inclusivo, con actividades y pruebas dirigidas a niños y niñas de 5 a 10 años. Habrá pruebas deportivas, sorpresas, música y actuaciones para todos los públicos

Todos los que se acerquen podrán participar en las pruebas adaptadas: Bota, Para, ¡encesta!, Tira y ¡a por el 10! Y Juegos con material adaptado para personas con discapacidad intelectual.

A las 18.00 h Gran final del XXIII Campeonato de Aragón de Baloncesto y Pruebas Adaptadas para personas con Discapacidad Intelectual.

En la presentación participaban, entre otros, el gerente de Atades Huesca, Miguel Ángel López y el vicepresidente de la Fundación Special Olympics España, Desiderio Villarroya Lorán, que destacaban la gran acogida que tiene este campeonato en Huesca e invitaban a todos los oscenses a participar en la fiesta que pondrá el colofón a la jornada.

Comentarios