Actualidad

Arelis Hernández del Washington Post apuesta por "contar lo local, pero con valores universales"

La periodista del Washington Post, Arelis R. Hernández ha señalado es proyecto como ejemplo de la apuesta del diario por “contar lo local, pero con valores universales” y ha reflexionado también por la postura profesional al trabajar en un tema que afectaba al lugar de donde procede su familia, apostando porque “lo que estoy viendo, tengo que transmitirlo, pero el corazón forma parte de lo que hago”.

Otro aspecto analizado ha sido también el sistema de trabajo en un diario que permite hacer reportajes con dos semanas de trabajo de campo realizando entrevistas junto con un equipo de vídeo y dos semanas más para trabajar el material y su presentación. María Gómez y Patiño ha incidido en la plantilla del Washington Post, que cuenta con 330 periodistas y 150 ingenieros.

Arelis R. Hernández ha hablado también sobre su carrera y ha reconocido que su trabajo tiene un coste importante en la vida personal. “Trabajo duro 14 o 15 horas al día y cuesta tiempo con mi familia y para mí; el Periodismo es el teléfono que no se apaga y no pagan tantísimo, es una labor de pasión”.

En esta misma línea ha opinado sobre la reciente película “Los papeles del Pentágono”, que dramatiza la publicación de esta información en el Washington Post, para señalar que la imagen de los informadores “como los superhéroes de la democracia” es una de las compensaciones “por todo el trabajo del año”. Sin embargo, ha señalado que en esa película se muestra un amiguismo entre Kennedy y los medios y ha defendido que “políticos y periodistas son adversarios”, por lo que ha subrayado los valores del tratamiento actual acerca de Trump.

Por otra parte, la presentadora ha preguntado también a la ponente, como mujer y latinoamericana, por la presencia en los medios de los colectivos discriminados. Arelis R. Hernández ha destacado la necesidad de reflejar la diversidad étnica en Estados Unidos, “somos un país de emigrantes y necesitamos incluir todas las voces”.

Respecto a la presencia de las mujeres en los medios, la periodista ha considerado que pueden “jugar un papel único en los medios; no tenemos que ser como los hombres y podemos trabajar con el corazón”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00