Cultura y sociedad

Estadilla vibra con el VII Festival Vino Trufa Jazz

Estadilla acoge este fin de semana la séptima edición del festival Vino Trufa Jazz, que este año suma también la literatura a todas sus propuestas culturales. Así lo explicaba la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Estadilla, Ana Mur, junto al resto de organizadores de las jornadas, Dani Escolano (Jazz for kids), Jorge Marcuello (gerente del restaurante La Carrodilla) y Mario Cequier (Trufapasión).

Según explicaba Mur, entre las principales novedades de esta edición está “el arte de enseñar” con el programa ‘Summertime’ de Jazz for Kids, con un concierto teatralizado para niños y público familiar; o la primera cata literaria para ensalzar el Premio María Moliner que recibía la Biblioteca municipal de Estadilla hace apenas unas semanas de manos. Carlos García era el encargado de guiar esta novedosa propuesta, ‘Escuchando al vino. Literatura, vino y trufa’, en la que se maridaban cuatro vinos (dos de cada bodega estadillana) con cinco estilos de cuentos y literatura.

Este año, la programación del VinoTrufaJazz se centra en el Jazz fusión y está dedicada a estilos musicales como el rock, el flamenco, el pop, el soul o el funky. En esta 7ª edición participan un total de 30 músicos de distintas formaciones musicales. Este domingo, la programación musical comienza a las 12 con el espectáculo ‘Elastic’ de Jazz For Kids, y sigue con las actuaciones de Jazz 4 Fun y Modern Jazz Team.

A nivel gastronómico, el domingo desde las 12 horas se podrá disfrutar de tres elaboraciones con trufa de los restaurantes Carrodilla de Estadilla y con la participación en esta edición del Restaurante montisonense El Rincón Templario, además de un postre creado por el maestro pastelero Raúl Bernal. Se trata del tradicional huevo frito con pan de Fonz y trufa, raviolis con salsa de setas y trufa y albóndigas de ternasco con parmentier de patata trufada, y el postre de Raúl Bernal. Dichas tapas estarán acompañadas de una selección de vinos locales ofrecida por Bodegas Aldahara y Bodegas Raso Huete.

4

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00