"Mujeres en la Zarzuela" con Eugenia Boix

La soprano montisonense Eugenia Boix, acompañada del pianista Javier San Miguel y el narrador Óscar Vegas vuelven a Monzón con su proyecto “ Mujeres en la Zarzuela” que tiene una vertiente didáctica enfocada a los escolares y otra para el público en general.

En el primero de los casos se intenta hacer llegar a los más jóvenes la importancia de la música, a través de un género como la Zarzuela.

Eugenia Boix explica que se trata de dar un repaso a distintas mujeres interpretando el género chico. En base a ello Óscar Vegas ha escrito un relato para dar paso a las diferentes piezas que se interpretan en el escenario.

Este viernes serán los escolares los que puedan conocer los entresijos de la Zarzuela y el sábado a las 19:30h en el Auditorio “San Francisco” será la actuación abierta al público con entrada.

Eugenia Boix espera que este espectáculo, que se estrena en Monzón, pueda llevarse a otras ciudades, ya que está hecho con mucho cariño y mucha complicidad.

El año pasado tuvo una primera edición pero basada en mujeres en la Ópera.

Sipnosis

Es la Zarzuela un género lírico netamente español donde podemos ver reconocidas las señas de identidad musical que nos conforman. A través de infinidad de obras de excelente factura podemos pasearnos por la riqueza folklórica, geográfica, histórica y cultural de este país, así como por los diversos géneros teatrales y musicales. En este concierto y de la mano de grandes personajes femeninos del llamado “Género Chico” recorreremos toda la diversidad de registros que componen este maravilloso “retrato musical” que es una de nuestras señas de identidad cultural más importante. Eugenia Boix, soprano. Javier San Miguel, piano. Óscar Vegas, narrador.

Comentarios