Deportes

Sofía Gandarias y Celia Abad terminan su primera prueba de Copa de Europa

Tres son las deportistas aragonesas de esquí alpino que han tomado el relevo de Ana Galindo participando en la Copa de Europa que se está celebrando en la estación de esquí de La Molina. La primera prueba se celebraba este jueves con dos de ellas, Sofia Gandarias y Celia Abad (ambas del Centro Especializado en la Tecnificación en Deportes de Invierno, CETDI), terminando la manga en la posición 40 y 42 respectivamente. Inda Garín no finalizaba la prueba al saltarse una puerta.

Este viernes se disputará la segunda prueba de gigante femenina, donde competirán las deportistas de la RFEDI Júlia Bargalló (22 años), Núria Pau (24 años) y Anna Esteve (20 años), así como también las cinco esquiadoras de centros de tecnificación: Mirentxu Miquel (19 años), Sofía Gandarias (21 años), Irene Álvarez (17 años), Celia Abad (17 años) y Inda Garin (25 años).

Es la primera ocasión en la que deportistas del grupo de esquí alpino del Centro de Tecnificación compiten a este nivel. Muchas de las esquiadoras que aquí compiten son habituales en las carreras de Copa del Mundo, por lo que es una excelente oportunidad para medirse con deportistas de primer nivel Mundial. Una experiencia al alcance de esquiadoras de alto rendimiento.

Desde la propia Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI)el presidente José Ricardo Abad “Jorri”, se muestra muy contento y satisfecho por la participación de las aragonesas. Ello demuestra, explica Abad, que “los deportes de invierno, el esquí alpino y fundamentalmente la estructura de tecnificación deportiva del Centro Especializado en la Tecnificación en Deportes de Invierno (CETDI), gestionado por la propia federación autonómica con sede en Jaca, está funcionando y logrando los objetivos deportivos planteados y apoyados por Gobierno de Aragón, Consejo Superior de Deportes, RFEDI, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Jaca, todas las estaciones de esquí de Aragón y los patrocinadores oficiales Autolíder y Adw.es”

Tras estas Copas de Europa, los días 10 y 11 tendrán lugar en la misma estación los Campeonatos de España Juveniles de esquí alpino. En estas competiciones participarán 10 de los 11 deportistas que componen el grupo de esquí alpino. Irma Doliwa sigue recuperándose favorablemente de la grave lesión de rodilla que sufrió en las carreras de inicio de temporada en Geilo (Noruega).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00