Faemino y Cansado cuelgan el cartel de 'no hay entradas'

Los humoristas Faemino y Cansado actúan este sábado, 10 de marzo, a las 20:30 horas, en el Teatro Olimpia, con su nuevo espectáculo “¡Quien tuvo retuvo!”. Las entradas están agotadas desde hace varias semanas

Cada visita de Faemino y Cansado al Teatro Olimpia se cuenta por llenos. Esta será la cuarta vez que completen el aforo del auditorio oscense desde que se reabrieran sus puertas en 2008.

Cuando Faemino y Cansado encaran la creación de un nuevo espectáculo su preocupación primera es conseguir la excelencia. No siempre lo consiguen. Por ejemplo en ¡Quien tuvo retuvo! desde luego que no. Cuando deciden cuál será el tema que vehiculice su nuevo espectáculo desechan habitualmente cualquier idea ya realizada. En ¡Quien tuvo retuvo! no ha sido el caso. Cuando buscan cómo será la puesta en escena de su nuevo espectáculo intentan no repetir jamás ningún elemento, ya sea de escenografía o iluminación. En ¡Quién tuvo retuvo! no ha sido posible. Cuando Faemino y Cansado diseñan la producción de un nuevo espectáculo jamás les asusta el coste económico, nunca eliminan un gag o un sketch por caro que resulte llevarlo a escena. En ¡Quién tuvo retuvo!, sin embargo, la producción ha sido más bien austera.

En definitiva, si no es excelente ni hay tema, repiten puesta en escena y es barato, ¿qué aporta ¡Quien tuvo retuvo! a la carrera de Faemino y Cansado? Pues dos cosas a cual más importante: risas y reminiscencias.

Y es que pocas cosas pueden cambiar estos genios del humor que llevan décadas, girando prácticamente cada dos años, con nuevo espectáculo por los teatros de toda España. Sin engañar a nadie ofrecen su humor atemporal, sus diálogos surrealistas y sus sketches característicos. Una fórmula que nuca les falla.

El sábado, volverán a arrancar los aplausos de un público, ganado de antemano, que hace semanas agotó sus localidades para su próxima, que no última, actuación en nuestra ciudad.

Comentarios