Sociedad

La naturaleza del Alto Aragón se convierte en protagonista de la película Bajo la piel de lobo

Bajo la piel de lobo es el título de la última película de Samu Fuentes, que tiene a Mario Casas e Irene Escolar como actores principales. La historia versa sobre un trampero solitario, último habitante de un pueblo abandonado, al que unas circunstancias inesperadas con la aparición de una mujer en su vida le conducirá a tener que elegir entre descubrir su vulnerabilidad o abandonarse a su lado más salvaje.

El filme tenía este jueves su première en los Cines Callao de Madrid y se va a estrenar en 100 salas de nuestro país. El gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, señalaba en este sentido: “nuestro territorio se va a “viralizar” gracias a una película con unos actores que son muy taquilleros y que, seguro, va a tener mucho tirón entre los espectadores y también al grandísimo trabajo que ha hecho Orreaga Producciones SL”.

Tanto el director como los actores se deshacían en elogios sobre la belleza del Alto Aragón, que ha permitido que la primera palabra del largometraje no llegue hasta el minuto 17. Samu Fuentes se refería a este territorio como “un enclave privilegiado y maravilloso”, que hace que “la montaña de Huesca, el Pirineo y la naturaleza sean un personaje más de la película”. Y su protagonista, Mario Casas, corroboraba contundente que “no hace falta irse a Argentina a grabar, Huesca tiene esas montañas que, de repente, parece que estás en Canadá, y en las que es maravilloso rodar”.

Fuentes también recalcaba su preocupación inicial con la climatología, ya que la película debía mostrar la transición entre estaciones a lo largo de dos años y señalaba que, finalmente, el resultado había sido magnífico.

Muro de Bellós –Auzal en la película-, Boltaña y el valle de Pineta, en especial la zona de Bielsa, acogieron al equipo de rodaje que desplegó unas cincuenta personas entre actores y equipo técnico a lo largo de un mes, durante el pasado invierno. Las primeras imágenes del filme se vieron en el pasado Festival de Cine de Huesca.

Blasco, destacaba “el gran valor de haber sido el escenario natural de esta película”, en la que ha colaborado Televisión Española y que tendrá difusión internacional a través de la plataforma Netflix. La Diputación Provincial de Huesca y TuHuesca mostraron desde un primer momento su implicación en este proyecto, conscientes de la importancia del sector del cine para la promoción turística del territorio hasta el punto de impulsar la marca Huesca la Magia del Cine. También han colaborado en la producción de la película el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña y el Grupo Pikolín. El director destacaba, además, todo el apoyo mostrado por los alcaldes de los municipios próximos y la gente de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00