Sociedad

Monzón grita por la igualdad

El Colectivo Feminista por la Igualdad del Cinca Medio y el Colectivo de Mujeres Progresistas Clara Campoamor se mostraban muy satisfechas de la respuesta habida a la primera huelga feminista en Monzón donde se llenaba la Plaza Mayor para escuchar y aplaudir los mensajes que leían una serie de representantes de ambas organizaciones para demostrar que juntas son más.

También, se acordonaba un espacio en la plaza para recordar a las ausentes, a las víctimas mortales de la violencia machista.

Al final, las convocantes gritaban al unísono “ Nos queremos libres, nos queremos vivas, feministas, combativas y rebeldes”.

En la plaza se daban cita mujeres y hombres de todas las edades que han seguido los mensajes y consignas lanzadas en el manifiesto en los que se decía basta: de opresión por nuestras orientaciones e identidades, de discriminación salarial, de agresiones, humillaciones, marginaciones e exclusiones; de violencias machistas, cotidianas e invisibilizadas.

También había tiempo para las exigencias de las pensiones que se han ganado, de la defensa de la vida como centro de la economía y de la política y de la despatologización de sus vidas y por una educación pública, laica y feminista.

Además, gritaban ¡vivan la huelga de cuidados, de consumo, laboral y educativa! Y denunciaban que ninguna mujer es ilegal, los recortes presupuestarios en los sectores que más afectan a las mujeres, la corrupción, la justicia patriarcal y la grave represión y recrtes de derechos que están sufriendo.

El manifiesto terminaba gritando que seguirán luchando para conseguir el mundo que quieren. Los colectivos volvieron a repetir que si las mujeres se paran se para el mundo.

La jornada se iniciaba con delantales en monumentos y balcones de la ciudad, una concentración en  el Ayuntamiento secundada  por  los trabajadores públicos  ,en una gran mayoría, y gente que se sumaba a la llamada de los sindicatos  “vivas, libres, unidas  por la igualdad”.  Parte de la corporación se  sumaba  para apoyar a los concentrados. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00