Actualidad

Nuevo tren de borrascas en las estaciones de esquí

Durante los próximos días volvemos a entrar en un carrusel de borrascas con lluvia, claros de sol y nieve que van a protagonizar los partes de nieve en las estaciones de esquí. Entramos en un fin de semana con la cota de nieve muy alta – a 2500 m-, que volverá a bajar el domingo a 1600 y el lunes a 1200 m.

El manto de nieve tiene continuidad desde los 1300 m, con unos espesores totales que superan el metro por encima de 1800 m, y con valores entre 150 y más de 300 cm por encima de 2000 metros.

Patrón cálido para este sábado, con ascenso de las temperaturas, que volverán a bajar el domingo durante la tarde

Sábado gris, lluvias moderadas mediodía y tarde (Riesgo alto aludes). Domingo refresca, nubes y claros, con débiles nevadas en Pirineo

LA METEO QUE VIENE

Sábado: Lluvias moderadas o fuertes tras el mediodía y por la tarde. Fuerte aumento del peligro de aludes en todo el Pirineo

En Pirineos cielos nubosos ya desde el amanecer, con poca precipitación por la mañana, pero que aumentará conforme avance el día, esperándose lluvias moderadas al mediodía, que aumentaría a moderadas o fuertes por la tarde en toda la vertiente sur del Pirineo. La cota de lluvias podría subir tras el mediodía por encima de los 2300-2700m, provocando aludes en numerosas pendientes en todas las orientaciones, subiendo el Peligro de Aludes a Fuerte (4) o superior según la intensidad y cota de las lluvias.

Durante la noche del sábado al domingo tendremos tregua de precipitaciones en Pirineos, con apertura parcial de cielos y con un inicio de descenso de las temperaturas, que harán finalizar la purga avalanchosa en el Pirineo, terminando el peligro natural por aludes.

Domingo: Nubes y claros en el Pirineo, con nevadas débiles por la tarde. Vientos moderados del Sur y descenso de las temperaturas

En Pirineos se espera una mañana de nubosidad variable, alternando nubes con algunos claros, con poca precipitación prevista durante la mañana y mediodía, con algunas nevadas débiles. Las precipitaciones aumentarían ligeramente por la tarde, con cielos más nubosos y nevadas con cota a 1600m. Los vientos soplarán moderados del SW, con rachas fuertes en la divisoria fronteriza.

Madrugada del domingo al lunes con nevadas moderadas a 1200m en el Pirineo

Tendencia posterior: Seguirá revuelto, con treguas de sol alternando con borrascas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00