La Federación de Asociaciones de la Construcción reelige a su presidente y hace balance

La Federación de Asociaciones de la Construcción de la Provincia de Huesca (FAC) celebra este viernes su Asamblea Anual coincidiendo con año electoral, ya que se cumplen 4 años desde la elección del actual Presidente, José Buil. Todo parece indicar que será reelegido. Además, se analizará la situación actual del sector, se hará balance del anterior ejercicio, se aprobará el presupuesto para el presente año y se proyectará una memoria de actividades de dicho año.

En la asamblea se hablará sobre el Convenio Colectivo firmado recientemente para 5 años, hasta el 2.021, lo que da una gran estabilidad al sector. Se firmó un incremento del 1,9% para 2017 y del 2% para 2018 y el aumento salarial de los tres últimos vendrá marcado por el acuerdo general que haya a nivel estatal.

En cuanto a la proyección de la Memoria de Actividades, la Federación informará sobre las actividades desplegadas durante el año 2.017, en el que se enviaron unas 275 circulares sobre información general y específica del sector, sobre novedades legislativas, fiscales, laborales, técnicas, con atención especial a aspectos específicos de los subsectores. Informaciones muy variadas y de gran importancia para el sector que han ido creciendo en los últimos años.

Además dará a conocer la actividad formativa que ha desarrollado la FAC durante el año 2.017, con la realización de unas 40 acciones formativas: además de los cursos en Prevención de Riesgos Laborales que son obligatorios en el sector de la construcción, otros relacionados con dicho sector, como curso para camión pluma, carretilla elevadora, plataforma elevadora, montaje de andamios…, en los que han participado en total 180 trabajadores del sector.

Se informará también sobre la organización de Jornadas sobre los temas relacionados con el sector, a la que asistieron un centenar de personas de las empresas y autónomos asociados a la Federación, así como la firma de diversos convenios para ofrecer condiciones ventajosas a los asociados.

Uno de los aspectos más valorados es la negociación de los convenios colectivos de ámbito provincial que afectan a los sectores productivos que integran la Federación, representando y defendiendo sus intereses. Además de la representación ante las administraciones públicas y la formulación de observaciones y alegaciones ante determinadas medidas.

La Federación de Asociaciones de la Construcción agrupa actualmente alrededor de 250 empresas asociadas que representan a más de 1.300 trabajadores en las cinco organizaciones empresariales que integran la Federación: Asociación de Empresas de la Construcción, Asociación de Derivados del Cemento, Asociación de Contratistas de Obra Pública, Asociación de Empresas de Pintura y Decoración y la Asociación de Promotores-Constructores de Edificios de Huesca.

Comentarios