Cultura y sociedad

Pecker presenta 'El incendio perfecto' en Monzón

Este sábado, el músico oscense Raúl Usieto , Pecker, presenta su último trabajo “El Incendio Perfecto “ en la Escuela de Calor, a partir de las doce de la noche, la velada se completará con el Dj Tupe. El coste de la entrada es 8 euros en anticipada y 10 en taquilla.

EL INCENDIO PERFECTO

Raúl Usieto dice que: “Existe un instante en el que el amor, la pasión y la mirada racional se fusionan para convertirse en un único sentimiento, yo lo llamo “El Incendio Perfecto”. Y solo así se podía titular mi nuevo y séptimo disco, un trabajo lleno emociones sónicas, entusiasmo rítmico y conciencia poética, que se concreta en diez canciones de pop, electrónica orgánica y fuego.

Después de 14 años y 6 discos juntos, a finales del mes de septiembre de 2017 anuncié que decía adiós a mi discográfica, con el fin de quitar el mayor número de despachos posibles y acortar la distancia entre mi música y quien la elige. Decidí financiar el álbum que iba a grabar del modo más honesto que se me ocurría: el crowdfunding, ese método que te puede devolver una realidad tan ilusionante como cruda. Y al mismo tiempo que la campaña sobrevolaba el objetivo con holgura, empezaban a tomar forma, en los Estudios Reno de Madrid y con ayuda de los productores Martí Perarnau IV (de Mucho o The Sunday Drivers) y Ramiro Nieto (de The Right Ons o Sidonie), todas las nuevas melodías y los versos inéditos que había estado escribiendo durante el último año. Es fácil hablar de incendios cuando vives intensamente. En general, es fácil escribir cuando tienes cosas que contar, cuando tomas conciencia de los límites del jardín y canalizas tus inquietudes, impulsos y miedos a través de las canciones. Y esto es lo que he hecho: exprimir cada pensamiento de amor (y alguno de odio), buscar la excepcionalidad, enfrentarme a los fracasos con equilibrio y encender luces de neón. He diseñado ritmos que buscan bailes desinhibidos, rincones de psicodelia reflexiva, ambientes eufóricos de sintetizadores new wave, guitarras optimistas de pop y rayos de punk, pero sobretodo: historias de adopción inmediata viajando sobre melodías que se adhieren a tu memoria para siempre.

“Acapulco”, que fue en diciembre el primer single de adelanto, es pura anfetamina sonora. Habla de la importancia de vivir intensamente, de considerarnos muertos desde el principio para aprovechar cada instante de nuestro camino y buscar la felicidad en cada decisión que tomamos. Y con el álbum llega “Seremos parte del huracán”, una reflexión existencialista sobre lo que hay después de que termine todo lo que conocemos, lo que somos, lo que creemos ser y lo que queremos ser. Habla del abismo, del vacío y del silencio de una manera épica y grande, con un ritmo incansable que nos trae sonidos lisérgicos y una melodía especialmente adictiva.

Tal vez sea incapaz de definirme como artista, porque soy un amante de la música en todas sus dimensiones, pero aquí estoy, arrojándote a este cóctel sonoro, tan ecléctico como eléctrico, que da rodeos por todo el cuerpo, antes de llegar al corazón para seducirte en cada milímetro. Bienvenidos a “El Incendio Perfecto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00