Actualidad

Más de 300 km esquiables en un fin de semana de competición en las estaciones

Competiciones de esquí alpino y de fondo, y pruebas de snow y freeride van a atraer a las mejores promesas sobre la nieve este fin de semana a las estaciones de esquí. Para el resto de esquiadores las estaciones abren cerca del 100% de sus remontes y pistas y superan los 320 km esquiables.

Un fin de semana más, las estaciones de Aramón preparan un programa lleno de pruebas y eventos. Más de 300 chavales participarán un año más en la Pitarroy, una competición en la que se dan cita las jóvenes promesas del esquí (categorías U12/U10) y que se ha convertido en una referencia para los competidores de categoría alevín. Son ya 23 las ediciones de esta prueba que se celebrará en Cerler, este sábado y domingo, en la pista Codornices. Este fin de semana, además, las Pollinas Tribu (un grupo de aficionadas al snowboard y el freestyle) hacen su quedada en la estación, unos días en los que disfrutan de la nieve y ayudan con consejos a quienes dan sus primeros pasos. Con el proceso de inscripción todavía abierto, suman ya más de medio centenar de participantes.

En Formigal-Panticosa también habrá competición, en esta ocasión dedicada a los pequeños, para que puedan mostrar sus habilidades en velocidad, freeride, en el boardercross o realizando trucos. Se trata de la segunda edición de la KidzContest en el que subirá a lo más alto del pódium el esquiador o snowboarder que más puntos sume en las diferentes disciplinas. Las pruebas, destinadas a menores de 18 años, se realizarán durante las jornadas de sábado y domingo.

Este fin de semana del 10 y el 11, llega a Candanchú el Campeonato de Aragón de Fondo y la 3ª Copa de España, reconocida por la Federación Internacional de Esquí (FIS), una competición que volverá en su segunda fase los días 24 y 25. Por ello, hasta las 12’30 horas estará la pista de fondo dedicada exclusivamente a ello. De cara a la próxima semana la estación ha organizado la Semana Familiar, un evento especial dedicado a padres e hijos que deseen disfrutar juntos de la nieve. Del 15 al 18 de marzo, ambos inclusive, la estación pirenaica ofrecerá un sinfín de actividades gratuitas para vivir en familia, entre los que habrá sorteos y premios.

En Astún se celebra el Trofeo Vasco-Navarro. Chavales de escuelas de esquí alpino de todo el Pirineo participarán en esta prueba que es Campeonato de Aragón.

ASTÚN

15 remontes

50 pistas

45 kilómetros

Espesores entre los 150 y 250 centímetros de nieve polvo

CANDANCHÚ

25 remontes

46 pistas

42’5 kilómetros

Espesores entre los 100 y 300 centímetros de nieve polvo

ARAMÓN CERLER

17 remontes

66 pistas

76 kilómetros

Espesores entre los 130 y 240 centímetros de nieve polvo

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

35 remontes

123 pistas

146 kilómetros

Espesores entre los 90 y 255 centímetros de nieve polvo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00