Sociedad

La tertulia, "Diálogos en el tiempo: Las mujeres cuentan", cierra la Semana de la Mujer en Sabiñánigo

El Museo “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo” ha organizado para este sábado a las 19 horas la actividad titulada: Diálogos en el tiempo: Las mujeres cuentan, que se enmarca dentro de los actos programados, por el Ayuntamiento serrablés, en la semana de la mujer.

La directora del Museo, Begoña Subías, comentaba que “se trata de un encuentro-coloquio en el que participan mujeres de distintas generaciones y procedencias. A través de sus testimonios, con sus perspectivas y experiencias, reflexionaremos sobre la evolución de la mujer en las últimas décadas y, por extensión, de la sociedad en general.”

Se va a contar con la presencia de María Carmen Aguarta, Dechen Campo , Patricia Cepeda y Berta Fernández, quienes iniciaran el encuentro y en el que también se contara con la participación de las personas que quieran compartir su testimonio y experiencias.

Hasta el día 17 de marzo, en la Sala de Arte de Sabiñánigo, se puede contemplar el trabajo de la artesana local Teresa Pueyo con la muestra “A vueltas con las piedras”, que inicio las actividades las actividades de la Semana de la Mujer en la ciudad serrablesa.

En estos días se ha llevado a cabo un café tertulia sobre “Las Mujeres y brecha salarial” en la sede de UGT, la “Mujer y nuevas tecnologías” y la proyección de la película “ La librería”.

Desde la Comarca del Alto Gállego se ha realizado una sesión de Cine Forum en la que se proyectaba la película de George Cukor "La Costilla de Adán", que comenzó en Sallent de Gállego y ha llegado en Yebra de Basa y que ha concluido en Hoz.

En Biescas ha contado con la proyección de la película “Sufragistas” en el Centro Cultural Pablo Neruda. La charla sobre Violencia de Género a cargo de la Guardia Civil, en la Biblioteca Pública de Biescas y la concentración en la Plaza del Ayuntamiento y lectura de Manifiesto a cargo de la periodista Mercedes Portella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00