Actualidad

Cierra un Congreso de Periodismo Digital con las mujeres y Forges como protagonistas

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca ha dejado varios datos destacados como los 62 profesionales acreditados o las más de 2.000 conexiones para ver en directo a través de Internet todo lo que ha dado de sí. El balance de la organización es positivo y trabaja ya en la cita del próximo año en la que celebrarán un número redondo con su edición número 20 en la que el objetivo es introducer "importantes novedades".

La periodista de la Cadena SER, Pepa Bueno, era la encargada del cierre del congreso en la charla que protagonizaba junto a Ignacio Escolar. Sobre la mesa varios temas y reflexiones sobre la necesidad y la importancia del periodismo.

La mañana del último día de congreso dejaba charlas como la moderada por la oscense Amparo Polo con Alfredo Triviño, experto en diseño tecnológico aplicado a los medios, quien aseguraba que “el papel del periodista es hoy más esencial que nunca” y es que las marcas invierten cada vez más en crear contenidos de interés para su audiencia.

En una edición en la que se ha reivindicado el papel de la mujer, la periodista Lara Siscar daba a conocer su ejemplo de acoso a través de las redes y su valentía para denunciarlo.

Tres destacados periodistas de Investigación, como Gerardo Reyes, Tomás Ocaña y Antonio Rubio, han asegurado en el XIX Congreso de Periodismo Digital de Huesca que la incursión del Periodismo de Investigación en el cine y en las series de televisión es “una gran oportunidad laboral” para la profesión, porque la demanda de este tipo de contenidos ha ido en aumento con Netflix y Amazon. Series como “El Chapo”, “Gomorra” y “Fariña” son ejemplos destacados de la incorporación del Periodismo de Investigación a la televisión y al cine.

Gerardo Reyes, director del equipo de investigación de la cadena Univision y ganador del Premio Pulitzer.

También participaba el veterano fotógrafo y periodista, Gervasio Sánchez, que hablaba sobre la pasión y el compromiso que conlleva esta profesión, ya que compromiso y periodismo van ligados.

Jornada en la que de nuevo se volvía a recordar a Forges, muy presente durante todo el congreso, con la entrega del premio Blasillo de Huesca. En esta ocasión era para el proyecto Pikara Magazine por aunar perspectiva de género, ingenio y rigor informativo.

El Ayuntamiento de Huesca agradecía a los responsables del congreso la utilización del Palacio de Congresos para esta cita tan destacada para la ciudad de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00