Entregan los premios de las Jornadas Gastronómicas de la Escuela de Hostelería

La Escuela de Hostelería San Lorenzo entregaba este viernes los premios de las Jornadas Gastronómicas dedicadas este año a ‘La cocina de la Corona de Aragón’, inspirada en todas las tradiciones de la tierra. No era fácil acertar con esta temática ya que requería que los estudiantes indagaran en los recursos propios del territorio. Como experiencia educativa es todo un éxito porque fomenta la participación y colaboración entre diversos. La Escuela de Arte de Huesca ha tomado parte activa las 27 ediciones que se ha celebrado, y en esta ocasión ha debutado también el Centro Público Integrado de Formación Profesional Montearagón.

Como es habitual, participaban todos los alumnos y profesionales de la escuela de la mano también de La Escuela de Artes, encargada de la decoración del comedor y del diseño de vestuario. Y este año, como novedad, colaboraba también el Centro Público Integrado de Formación Profesional Montearagón.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer al público el trabajo que realizan los alumnos y la formación que reciben así como comprometer a todos los alumnos en sus respectivos campos profesionales, “ante los requerimientos de una sociedad cambiante y exigente”, señala Teresa Castaño, directora de la Escuela de Hostelería.

Todos los platos están basados en la época medieval, por lo que los alumnos han realizado una amplia labor de documentación e investigación para la elaboración de sus platos. Entrantes, carnes, pescados, postres y cócteles que representan los tres estamentos marcados en la Edad Media como la nobleza, el clero y los campesinos en la “Pularda de Aragón”, con ingredientes que comían cada uno de los estamentos. O representaciones de cada uno de los territorios de la corona Cataluña, Italia y Aragón.

Además, varios alumnos del ciclo de Guía, información y asistencias turísticas se han encargado de la representación teatral para amenizar a los asistentes con escenas humorísticas basadas en la historia medieval.

Comentarios