Sociedad

Reconocimiento del Instituto de la Mujer al trabajo educativo "Depende de los 2"

Como apuntó esta redacción los centros CRA Alto Gállego, que comprende los colegios de Biescas, Panticosa, Tramacastilla y Sallent de Gállego y el colegio público de Puente Sardas de Sabiñánigo han sido reconocidos por el Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Al acto celebrado en Madrid en el Instituto Cervantes asistió Beatriz Serrano, maestra de música del citado centro rural agrupado biesquense y se estableció una conexión por videoconferencia con los otros dos responsables del proyecto Carlos Álvarez y Javier Cortés y algunos niños participantes en el mismo.

El reconocimiento fue entregado por el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés junto a la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades Lucía Cerón.

Los tres maestros han manifestado el estar agradecidos por el reconocimiento que hacen extensible a todos sus compañeros que han participado del mismo, así como a sus equipos directivos. Así como de la repercusión que ha tenido en otros centros del país que han desarrollado este proyecto educativo en sus aulas. El proyecto ha alcanzado gran repercusión y trascendencia, siendo utilizado en multitud de centros educativos superando a día de hoy las 260.000 visitas en Youtube.

Depende de los 2 es un proyecto para trabajar la igualdad de género, a través de una canción con el mismo nombre y que recoge una serie de materiales para trabajar desde la coeducación en la página web dependedelos2.com.

Los responsables del proyecto animan a visitar la web y utilizar todos los materiales tanto en las aulas como en casa, con el objetivo claro de que el proyecto permanezca como aglutinador de trabajos en aras de la igualdad de género en las aulas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00