Sociedad

Del 16 al 18 marzo, XIII Maratón Messier "Ciudad de Monzón"

Este fin de semana, del 16 al 18 de marzo, se celebra en Monzón una nueva edición del Maratón Messier “Ciudad de Monzón”. Como es habitual, además del maratón propiamente dicho, el evento se completará con conferencias y observaciones nocturnas a simple vista y con telescopios, abiertas a todo el público, con la explicación de miembros del Grupo Astronómico de Monzón.

Las conferencias tendrán lugar este sábado, 17 de marzo, en el Auditorio San Francisco. La primera será impartida a las 10.30h por Manuel Membrado de la AAHU y lleva por título “Un paso más cerca de la materia oscura”. La segunda, programada a las 12h, correrá a cargo de María Álbarez y hablará sobre los “Días de Luna. La luz natural de la noche”. Ambas charlas son abiertas al público y gratuitas.

Ya por la tarde-noche, XIII Maratón Messier Ciudad de Monzón. El encuentro tendrá lugar a las 18h en el Parking de la Azucarera, y desde ahí, partirá el desplazamiento al lugar del maratón. Para participar en esta actividad si que hace falta la inscripción previa.

El precio de inscripción es de 25€ para socios y de 30€ para no socios e incluye la participación en el Maratón Messier, la cena del sábado, caldo, café, té y pastas durante el Maratón y comida del domingo.

Y es que el encuentro finalizará el domingo, 18, a las 14:30h con una comida, la entrega de diplomas y clausura XIII Maratón Messier.

Como prolegómeno, esta noche se realizará una observación nocturna del cielo a simple vista y con telescopios, abierta al público, en el auditorio al aire libre Jose Antonio Labordeta, a partir de las 22:30h.

El Maratón Messier consiste en observar en una sola noche el mayor número posible de los 110 objetos del catálogo Messier confeccionado por el astrónomo francés Charles Messier.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00