Manoli Güerri, nueva presidenta de la junta local del PP de Barbastro

Manoli Güerri y Ángel Solana en Radio Barbastro.

Manoli Güerri es la nueva presidenta de la junta local del Partido Popular de Barbastro y sustituye en el cargo a Ángel Solana, que tras doce años como líder de los populares barbastrenses, decidía no presentarse a la reelección. No obstante, Solana seguirá formando parte de la junta local en el equipo de Güerri y seguirá siendo el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barbastro en el año que queda de legislatura.

Manoli Güerri liderará a partir de ahora la formación política, después de once años trabajando codo con codo con Solana como principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Barbastro. Güerri es la portavoz adjunta del grupo municipal popular y portavoz en las comisiones de Bienestar Social, Hacienda y Urbanismo.

“Mi objetivo en esta nueva etapa es tener en cuenta a todos los que formamos la familia del PP y acercar a los que no lo son, que conozcan lo que es el ideario y los objetivos del PP y que se vaya sumando más gente”, expresaba Güerri, que agradecía también la labor de sus predecesores en el cargo.

Esta renovación de la junta local se produce a poco más de un año para la celebración de las próximas elecciones municipales. Sin embargo, ni Solana ni Güerri despejan todavía la duda sobre quién será el candidato del PP a la alcaldía de Barbastro. Según explicaba Solana, “el proceso de renovación de la junta local del partido ya tenía que haberse celebrado el pasado año, y una cosa son los procesos de renovación del partido, y otra los procesos electorales”. Eso sí, será esta nueva junta local la que conforme la candidatura del PP para las próximas elecciones.

Tras doce años al frente de los populares barbastrenses, Solana resumía este tiempo en la oposición como un periodo de “trabajo, esfuerzo y una gran satisfacción”.

Comentarios