"No hay ladrón que por bien no venga" , en Biescas

El grupo local; Dorondón Teatro de Biescas , representa este sábado a las 20,00 horas la obra de Darío Fo, “No hay ladrón que por bien no venga”, en el Centro Cultural “Pablo Neruda”, dentro de la sexta edición de la Muestra de Teatro amateur, que se clausura el día 17, donde se conocerá a los ganadores de las diversas categorías que se han presentado a concurso.

La directora de grupo, Isabel Manglano, ha recordado que el domingo día 11 a las 19.00 horas, vuelven a representarla y el Ayuntamiento biesquense ya les ha confirmado que estarán de nuevo en escena en el fin de semana de San Jorge.

Manglano ha precisado que “ se encuentran muy ilusionados con esta comedia de enredos y que como ha ocurrido con otros trabajos también representaran en Sabiñánigo, en otras poblaciones de la comarca y en Jaca”

No hay ladrón que por bien, gira en torno a una pareja en la que marido y mujer se engañan. Muestra como de una situación que pareciera ser pequeña, se levanta toda una arquitectura escénica que no solamente señala la hipocresía del ser humano sino que, al mismo tiempo, se ríe de él y logra que el espectador se burle de la falsedad de la sociedad en la que se desenvuelve.

Un ladrón entra a la casa y a partir de ello se desdoblan un sinfín de situaciones en las que los personajes se van culpando unos a otros para no ser descubiertos.

Desde una situación simple la obra enjuicia la hipocresía del ser humano, fruto de la sociedad en la que vive, y lleva a la reflexión al espectador sin olvidar la diversión y el buen humor.

Comentarios