Sociedad

“Rompiendo techos de cristal”: CCOO reconoce el trabajo de los equipos directivos femeninos en centros educativos

Coincidiendo con la celebración del 8 de marzo, la Federación de Enseñanza de CCOO Aragón ha lanzado este año una acción denominada “Equipos directivos en femenino”, con el objetivo de reconocer a aquellos equipos que han roto con el techo de cristal en las labores de dirección, tradicionalmente realizadas por hombres. Los equipos directivos que cumplían con los requisitos de la convocatoria, reconocían el reconocimiento en un acto público, que se celebraba este viernes en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

Los centros educativos reconocidos eran el CRA Alto Gállego de Biescas, el Colegio Litera de Fraga, el Centro Público de Educación de Personas Adultas Bajo Cinca, los Colegios Alcoraz y el Parque de Huesca, el IES Sierra de Guara, el Colegio Monte Oroel de Jaca y el IES San Alberto Magno de Sabiñánigo.

Del estudio realizado por la Federación de Enseñanza de CCOO, entre los docentes, en todos los niveles la enseñanza preuniversitaria, en la provincia de Huesca las mujeres constituyen el 70,18% frente al 29,82 de hombres. Además, el personal no docente de los centros educativos, está compuesto en su mayoría por mujeres, tanto en labores de administración, de limpieza, servicios auxiliares, cocinas, comedores, etc. y las mujeres son aplastante mayoría en las asociaciones de padres y madres de los centros educativos.

Además, en la universidad española, el 58% de los graduados son mujeres, pero solamente son el 25% de los investigadores, el 22% de los catedráticos y el 13% de los rectores. Y en otros ámbitos de nuestra sociedad la situación es similar solamente son el 2% de los presidentes de las cámaras de comercio, el 11% de los miembros de las reales academias, 19% de los alcaldes y el 98% de las empleadas domésticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00