Deportes

El Huesca visita al Reus en otra oportunidad para ampliar diferencias

La SD Huesca visita este domingo al Reus, a partir de las 20 horas, en un partido que volverá a cerrar la jornada y en el que los azulgrana quieren sumar los tres puntos para mantenerse como lideres destacados de una clasificación donde todo el mundo se está jugando algo en esta fase del campeonato. Con las bajas de Pulido y Melero, que se unen a Cucho Hernández, Akapo y Rulo, el Huesca tiene una nueva oportunidad para cortar esa racha de tres jornadas sin ganar.

Los resultados del sábado dejan la derrota en casa del Granada y el triunfo del Cádiz por lo que ahora la tercera plaza está a cinco puntos, mientras que el Rayo se ha acercado a dos en la segunda posición. Ni que decir tiene que el Huesca debería aprovechar para volver a sumar de tres en tres y poner de nuevo una diferencia clara sobre sus perseguidores.

La principal duda del técnico es sustituir a Pulido con Iñigo López, Carlos David y Luso, como opciones. En el resto, la principal novedad es la vuelta de Brezancic y que Moi volverá al once inicial. Además, Rubi puede contar con Chimy Ávila, lo que sin duda es una buena noticia para el ataque azulgrana, en un partido tan importante. En la convocatoria, 19 jugadores, incluido Javito del filial.

Para Rubi, “el sentimiento es el mismo, de querer ganar” y es que no quiere “alargar las semanas sin conseguir tres puntos. La exigencia del primer puesto te obliga mucho a tener que hacerlo”.

Se han escapado tres puntos ante, Valladolid y Almería, decía en el análisis de lo que ha sucedido en las últimas jornadas y cree que “no hay que dramatizar”. Reconociendo que “nos hemos atascado un poquito en esta fase, pero tenemos que volver a coger la dinámica”.

Sobre el Reus avisa que será un rival complicado que en su campo se ha mostrado muy sólido y es que “solo ha perdido con Lugo y Rayo en casa” y decía que “es incomodísimo”, como ya demostró en El Alcoraz. En casa ha sumado resultado muy justos, tanto a favor como en contra, por lo que se espera un partido intenso y emocionante.

Una de las claves, para el técnico azulgrana, es “recuperar el tema defensivo, trabajar mucho los once y ser un equipo difícil a la hora de generarle y soltarse e ir a por todas”. No le ha gustado encajar goles en las primeras fases de los partidos y no quiere que se vuelva a repetir este domingo.

Hay que realizar cambios obligados y el discurso es el mismo, “confianza máxima en los que tengan que salir. No está Pulido, no está Cucho y no está Melero, son tres jugadores muy importantes para el equipo y tengo mucha fe que el equipo vuelva hacer el fútbol del otro día y tenga un poco más de premio a nivel de resultado”.

Sobre las expulsiones señalaba que “nos hemos metido en un follón nosotros solos. A mí esto me duele mucho y los jugadores lo saben. No quiero perder la posibilidad de ganar partidos por quedarnos en inferioridad numérica”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00