El Memorial “Mariano Cabrero” llega con récord de participación

El CC Oscense organiza este sábado, día 10 de marzo, la edición número 19 de una prueba que se presenta con la ratificación en el recorrido que tuvo una gran aceptación el año pasado, comenzando por la salida que estará ubicada en Huesca, en la sede de Podoactiva en la plaza Santa Clara, y la meta junto al Palacio de Congresos en la calle Alcañiz. Además se ha incluido en la Copa de Aragón Máster y se espera una participación de más de 150 corredores. La salida se realizará a las 15 horas y la llegada sobre las 17 horas.

Un recorrido de 86 km que resulta muy atractivo y que permitirá a los corredores poder romper el pelotón en los distintos altos con los que cuenta. Podrán participar corredores élite, sub23, Máster 30,40,50 y 60 y féminas.

La salida estará ubicada en la calle Padre Huesca, y será neutralizada por las calles de Huesca para dar la salida lanzada en la rotonda IES Pirámide y seguir por el alto de las Canteras (Premio de Montaña) Almudévar (Meta volante), Artasona, Tardienta (Meta Volante), Torralba, Frula, Almuniente, Grañén, Piracés - Alto de Piracés (Premio de Montaña) Novales, Argavieso y vuelta a Huesca (Meta Palacio de Congresos).

Miguel Bergua, presidente del C.C. Oscense señalaba que “se mantienen los cambios del año pasado tras el éxito que tuvo la prueba”. El año pasado la carrera la gano el corredor del club, Pablo Alonso con un crono de 2h 39 segundos.

En la prueba estarán en torno a 50 voluntarios de los que 25 van en motos. La Guardia Civil lleva el control de la prueba y por las calles de Huesca es la Policia Local quien organiza la salida neutralizada.

Una novedad de esta edición ser la actuación del grupo oscense Made In Primavera, que ofrecer un espectáculo musical en la zona de meta a todo el público asistente y que amenizará la llegada de los corredores.

Los patrocinadores y colaboradores de la prueba son, además de Podoactiva, Ayuntamiento de Huesca, El Origen, DPH, Coordinadora Biscarrus Mallos de Riglos, Aytos de los pueblos del trazado de la prueba, CHA, Supermercados Altoaragn, Auto Cuatro, Carnicera el Sauce y Luis Oliva.

El club continúa con su apretada agenda de actividades deportivas durante 2018. Este mismo fin de semana se organiza La Hoya Enduro Bike, se organizará también la Mariano Catalán en abril, las pruebas de Siétamo, el Trofeo Vila de Benasque escolar, la Hu-108 de BTT, la marcha Tarbes-Huesca, el gran premio San Lorenzo, el Díaa de la bicicleta, la marcha por la Seguridad Vial, la Joaquín Costa y el concurso social cada fin de semana.

.

Comentarios