Los títeres de Javier Aranda regresan a Cosecha este sábado en Liesa

La muestra de artes Cosecha de Invierno ha programado para este sábado el espectáculo Vida de Javier Aranda. Elegida como la mejor representación teatral en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca y recientemente galardonada en la Feria de Teatro FETEN de Gijón, Vida llega al Salón Social de Liesa con una obra carga de sensibilidad y técnica.

El actor y titiritero aragonés Javier Aranda ha formado parte de la programación de Cosecha de invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca, en varias ocasiones. Sus actuaciones son siempre sorprendentes y llenas de emotividad. La inteligencia de sus obras y el genio en su manipulación logra que los títeres alcancen una dimensión expresiva poco habitual.

La proximidad del público, la delicadeza de la historia propuesta y la magia con la que cobran vida los personajes surgidos de una canasta de costura componen un espectáculo teatral apto para todos los públicos, pero recomendado para mayores de siete años.

Javier Aranda, creador y manipulador de Vida, bajo la asesoría de dirección de Alfonso Pablo y Pedro Rebollo, se formó en la Escuela de Teatro de Zaragoza. Lleva trabajando más de dos décadas con compañías como Teatro del Temple, Teatro Gayarre o el Centro Dramático de Aragón. En esta ocasión, se presenta en Liesa con un espectáculo que reúne y sintetiza dos de las características de esta edición de Cosecha: se enfrenta solo al público haciendo que sus manos gesten un amplio espectro de personajes y desarrolla una especialidad poco habitual en festivales.

Dadas las características de la obra y las limitaciones infraestructurales, el aforo está limitado, por lo que la entrada será gratuita y libre hasta completar todas las plazas disponibles.

Comentarios