Actualidad

Los trabajadores de Grhusa se suman a las protestas por el mal estado de la carretera de Fornillos Apiés

El Comité de Seguridad y Salud de Gestión de Residuos Huesca (Grhusa) ha acordado por unanimidad el solicitar ante la CHE, DGA y ministerio de Fomento que solucionen el mal estado en el que se encuentra la carretera que une Huesca-Fornillos donde se encuentra la planta de gestión. En las cartas además se documentan los seis accidentes de tráfico que han tenido los empleados del Grhusa en los últimos años debido al mal estado de la vía.

Desde el comité se señala que la plantilla de 100 trabajadores acude un mínimo de dos viajes diarios con sus vehículos particulares hasta las instalaciones de la empresa tiene junto a esa carretera. Y le recuerdan a los organismos competentes que también son 30 los camiones de gran tonelaje y dimensiones los que transitan por ese espacio todos los días del año.

Además de los propios trabajadores se señala que diariamente son numerosas las visitas que proveedores, colaboradores o centros escolares los que tienen que pasar por esa carretera para ir a las instalaciones de la planta.

En las cartas enviadas solicitan a la CHE que habilite la partida presupuestaria correspondiente, con cargo al fondo de restitución del embalse de Montearagón en Huesca, con la finalidad de ensanchar, reparar y asfaltar en su totalidad la carretera HU-32. Y a la consejería de Vertebración del Gobierno de Aragón y al ministerio de Fomento que efectúe las gestiones pertinentes ante el Gobierno de España, para que se habiliten los fondos correspondientes a las obras de restitución del embalse de Montearagón

Accidentes documentados:

Accidente “in itinere” de fecha 06/07/2010, que supuso cuantiosos daños materiales en su vehículo y personales de carácter leve.

Accidente en desplazamiento de trabajo de fecha 13/07/2014, que supuso siniestro total del vehículo accidentado y una baja de larga duración del trabajador que desencadenó en una incapacidad.

Accidente en desplazamiento de trabajo de fecha 10/11/2015, que supuso cuantiosos daños materiales en el vehículo accidentado y personales de carácter leve.

Accidente “in itinere” de fecha 03/03/2016, que supuso siniestro total del vehículo accidentado y una baja de larga duración del trabajador.

Accidente “in itinere” de fecha 26/06/2017, que supuso cuantiosos daños materiales en su vehículo y personales de carácter leve.

Accidente en desplazamiento de trabajo de fecha 30/06/2017, que supuso siniestro total del vehículo accidentado y daños personales de carácter leve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00