La Lonja de Binéfar congrega a la Mesa Nacional de Operadores de Vacuno

La Lonja Agropecuaria de Binéfar ha organizado la Mesa Nacional de Operadores de Vacuno, que se celebrará el martes y miércoles, 13 y 14 de marzo en Binéfar, como un importante punto de encuentro para el sector del vacuno.

Son dos días de trabajo, que contarán con unas Jornadas de Campo y un Encuentro de Operadores de Vacuno el martes, y unas Jornadas Técnicas pensadas en la internacionalización del sector, el miércoles.

En las Jornadas de Campo del martes, se visitará la industria cárnica “Carn Nature”, y la explotación ganadera de selección de la raza Limousin “Mas Boví Ramadera, SL”. En el transcurso de una comida de trabajo se presentará la Industria Cárnica “Litera Meat, Grupo Pini”. Tras ello, habrá una nueva visita guiada a la explotación de producción láctea “Granja San José, SA”, y las visitas se cerrarán conociendo la fábrica de piensos Agropienso.

A las 9 de la noche, en el Hotel Ciudad de Binéfar se producirá un Encuentro de Operadores de Vacuno.

El miércoles, las Jornadas Técnicas contarán con una conferencia titulada “Proceso de internacionalización del vacuno de carne: presente y futuro”, a cargo de Javier López, director de Provacuno. También habrá una charla sobre “Retos y oportunidades de la internacionalización”, a cargo de Carlos Dalmau, director de productos de Empresas del Banco Sabadell. Y Nils Beaumond hablará sobre “La evolución del mercado mundial de la carne de vacuno, con el foco puesto en la exportación de los principales países de la Unión Europea.

La jornada se completará con la sesión semanal de la Lonja Agropecuaria de Binéfar, tras la que habrá un vino español con degustación de ternera. Todo ello en el Centro Cultural y Juvenil de Binéfar.

Comentarios