Deportes

Riglos acoge el Campeonato de Aragón de Enduro

Se celebra este domingo La Hoya EnduroBike, prueba que a su vez es Campeonato de Aragón de Enduro 2018 con la presencia de destacados deportistas, entre los que está el corredor de Riglos, Gabriel Torralba, que correrá en casa en un recorrido que el bien conoce. Junto con Torralba estarán rider de primera línea nacional como Javier San Román de Biescas, actual campeón de Aragón y del Open de España, y Miriam Alcantara, campeona de España.

Se espera la participación de un centenar de deportistas que lucharán por el triunfo en la prueba y en las clasificación del campeonato regional. El presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, señalaba que es de agradecer el esfuerzo de promotores Aragón pueda tener pruebas deportivas de esta disciplina. Y con la ayuda de la Federación se intenta que la comunidad se haga con un hueco entre los grandes lugares de competición a nivel nacional.

El gran atractivo es su localización en el Reino de los Mallos con bellos parajes y un recorrido espectacular que, tanto vecinos como organización y colaboradores, han preparado, dejando los tramos de sendero perfectamente transitables para cualquier senderista o biker y que a su vez es un gran impacto económico para a la zona.

La organización ha querido este año acercar la prueba a Riglos, tras el año pasado realizarla en Arguis, y así seguir poniendo en valor el territorio de la comarca de la Hoya.

El Club Ciclista Oscense han sido los encargados de este año de organizar la prueba de Enduro más importante del calendario, el Campeonato de Aragón de Enduro 2018. Todo detalle está supervisado por sus creadores Antonio Marín (director de carrera), Pedro García y Rui Miguel Peixoto. Apoyados económicamente por patrocinadores como Mango, Bici Factor, Barri, Aviva! Zaragoza Grupo Accura y Dotu. Con ayuda de varios colaboradores los asistentes podrán disfrutar de ofertas de hostelería, sesión de Dj, sorteos, comida popular, masajes y regalos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00