Deportes

Presencia altoaragonesa con muchas ilusiones en el Campeonato de España de cross

Se celebra en Mérida este domingo el Campeonato de España de selecciones autonómicas con una nutrida presencia de corredores altoaragoneses en las diferentes categorías. En el combinado aragonés absoluto Víctor y Alberto Puyuelo del Oroel de Jaca, Juan Carlos Dutrey y Fernando Esperanza de Intec Zoiti, Eliseo Martín, Carlos Oriach y Luis Agustín de Hinaco Monzón.

En Sub-23, Daniel Osanz del Zenit, David Fumanal del Oroel y Roberto Martín de Intec Zoiti. En la categoría Sub-20 están Javier Cabestre de Hinaco Monzón y en féminas Cristina Espejo de Playas de Castellón y Olatz Flores de Hinaco Monzón. En la lista de entrenadores, Fernando García Herbera “Phondy” de Hinaco.

En la categoría absoluta, Antonio Abadía será el abanderado de la expedición aragonesa, atleta que a buen seguro disputará el Campeonato de España del que ya ha sido vencedor en alguna ocasión. Atletas como los hermanos Puyuelo, el novedoso o Eliseo Martín, un fijo en la selección intentarán acercarse a las posiciones del cajón. Destacar de manera negativa la ausencia importante de Carlos Mayo (uno de los favoritos) por lesión y Alberto Sábado, que no podrán disputar el Campeonato.

En féminas, Raquel Miró regresó al atletismo hace algunos meses con un claro objetivo, situarse entre las mejores. Esta temporada está destacando en todas las pruebas en las que participa, y a buen seguro destacará en Mérida, donde estará arriba. Marta Silvestre y Cristina Espejo tratarán de unirse a Raquel y situarse en la parte principal de carrera desde el principio.

En Sub-23, buen equipo el que Aragón presenta en esta categoría destacando al atleta altoaragonés Daniel Osanz que en la temporada presente está intratable. En Sub20 los atletas están realizando buena temporada en Aragón y que buscarán buenas posiciones desde las primeras vueltas. En Sub-23 femenino y en Sub-20, atletas con mucha progresión que intentarán también firmar un buen campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00