Barbastro premia a sus deportistas más destacados de 2017 en la fiesta del deporte

Gala Deporte Barbastro

El Patronato Municipal de Deportes de Barbastro celebraba este viernes la fiesta del deporte barbastrense en el centro de congresos. Un total de 43 deportistas, clubes y patrocinadores recibían el reconocimiento de su ciudad en la fiesta del deporte. En ella, se premiaban los logros conseguidos el pasado año tanto por deportistas individuales como por equipos, jueces, asociaciones, patrocinadores y dirigentes deportivos relacionados con la actividad en la cuidad del Vero.

Ciclismo, atletismo, gimnasia rítmica, billar, kickboxing, pesca o baloncesto son algunos de los deportes en los que destacan los premiados, que pasaban por el escenario del centro de congresos para recoger sus trofeos de manos de autoridades como el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, el vicepresidente de la comarca de Somontano, Santos Larroya; la diputada provincial Maribel de Pablo o la directora provincial de Educación, Olga Alastruey.

A todos estos reconocimiento se suma el del deportista galardonado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca con el premio a los Valores Humanos, un reconocimiento concedido a propuesta de los periodistas locales, y que recaía en Antonio Piqué Peruga, futbolista, entrenador y precursor del fútbol femenino local, en una etapa de su vida, y atleta y entrenador de atletismo en otra, en la que está volcado desde hace varios años. Piqué señalaba que es “un orgullo haber recibido este reconocimiento” y agradecía a la prensa deportiva haber pensado en él.

La fiesta comenzaba con la actuación de siete alumnas de nivel avanzado de danza de la Escuela Municipal de Música y Danza, con el Vals de las horas del ballet completo de Coppelia, con música de Léo Delibes y coreografía de Elia Lozano y finalizaba con dos montajes de gimnasia rítmica. La primera a cargo de María Pueyo, gimnasta prebenjamín que previamente será premiada y que acudirá en abril al Campeonato Nacional individual de esta modalidad deportiva, con Mini butterfly y, ya para despedir el acto, el equipo de Gimnasia Estética de grupo, del Club 2000, que ostenta el título de actual Campeón de España, con México.

Entre los galardonados, las chicas del fútbol femenino del Peña Ferranca Maderas Planes, único equipo aragonés con representación en la Segunda División nacional. La jugadora Saru Campo agradecía el reconocimiento y destacaba la “ilusión y el esfuerzo de todo el equipo en una categoría muy difícil”.

El presidente del Patronato Municipal de Deportes, Sergio Lozano, destacaba esta “entrañable cita” y, sobre todo, la importancia que tiene para el deporte base en la ciudad. Por su parte, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, afirmaba que es “una cita muy importante para la ciudad en la que los propios barbastrenses descubrimos el talento de nuestros deportistas”.

RELACION DE PREMIADOS

Bodega Pirineos (Patrocinio Deportivo); Reconocimientos especiales: Rafael González (título póstumo, atletismo); Alejandro Larroya (título póstumo, fútbol); Atades Huesca Centro Joaquín Costa Barbastro (actividad física); Alejandro Castarlenas (atletismo).

Equipos:

Benjamín mixto (CAB, atletismo); benjamín mixto ( Peña Pómez, atletismo); Alevín masculino y Alevín femenino (Somonbasket, baloncesto); Infantil 8-10, junior y juvenil base ( gimnasia estética y rítmica). Peña Ferranca Maderas Planes (fútbol-11); Sección de triatlón (CAB); Femenino Padel (C. tenis y padel); Campeón liga local de fútbol sala 96º; Campeón liga local fútbol 7. Peluquería Nícaro).

Deportistas:

Juan Ramón Plana (CAB, atletismo); Gregorio Puy ( CAB, atletismo); Julián Oliván (CAB. Atletismo); José Carlos González ( CAB, atletismo); Rabab El Harrak ( CAB, atletismo); Alejandra Lacoma ( CAB, Atletismo); Julia Lacoma ( CAB atletismo); Hamza El Moutaouakil ( Peña Pómez, atletismo); Adam Sayd ( Peña Pómez, atletismo); Wafah El Moutaouakil ( Peña Pómez. Atletismo); Marco Sampedro (Hinaco Monzón, atletismo9; Jorge Núñez ( Hinaco Monzón); Alicia Raso ( Hinaco Monzón, atletismo); Carmelo Garcés y Daniel Garcés ( Billar); Julián Oliván ( Caza); Sergio Samitier ( Ciclismo); Pilar López ( CDH Argensola, fútbol.-8); María Pueyo (Gimnasia rítmica); Moussa Macalou ( Martínez Vargas, Judo); Naim Ketfi y Miguel Ruíz ( Kickboxing); José Mª Navarro y Rubén Español ( pesca); Diego Ballesteros (ciclismo adaptado).

Comentarios